Arte — 12 octubre, 2014 at 8:55 pm

Homenaje a Rod Stewart: el mítico caradura que se atrevió a cantar «¿crees que soy sexy?»

by

Un tipo que se pone unas mallas de leopardo y hace una canción cuyo estribillo dice «¿piensas que soy sexy?» no puede ser alguien muy normal.
Cuando veáis la entrevista-reportaje de la BBC con el cantante escocés que os pongo a continuación, descubriréis a un pillo de mucho cuidado, que desgrana como fue descubierto por un bluesman inglés cuando era un «mod-beatnik» y acabó convirtiéndose en el líder de la banda, hasta que pasó a los míticos Faces donde conoció a su inseparable amigo Ron Wood, junto con quien compuso ese inigualable rock and roll llamado «Stay with me».
Rubias impresionantes, bodas rutilantes y juergas sin fin: la vida de Rod Stewart es el epítome del rockero que acabó sentando la cabeza con una profesora de fitness hasta, aparentemente, sentar la cabeza y reconvertirse en un cantante de big band con el concierto del Royal Albert Hall que os pongo a continuación. ¡Y menudo cantante! ¡Cómo suenan las canciones! ¡Vaya lujo!
Ahí podréis comprobar la música que influenció a Rod, con el propio Sam Cooke a la cabeza.
En un momento dado, sale la mítica Chrisye Hynde, cantante de The Pretenders, que viene «maqueada» con sus vaquerizos ajustados y sus botas: comienzan la canción y de repente Rod Stewart la para: «hay que joder, es que no me puede concentrar ¡estás tan guapa!!» ¡Jajajajaja!
¿Estará preparado? ¿Habrá sido real? Bueno, dejémoslo ahí, Rod Stewart exhibiéndose como Don Juan…
Después de las canciones de «frac», se vuelve a poner rockero, reaparece el pirata Ron Wood (¡menudo pieza!) y desgrana sus hasta que llama a una princesiiiita llamada Amy a la que descubrió cantando en la calle de Glasgow (como a él le descubrieron antes) y la escocesita se pone a cantar «I don’t wanna talk about it» y… En fin.
Los fans de Rod Stewart me lo agradeceréis porque el concierto es, simplemente, memorable.
Le pasamos hasta su apoyo a la invasión de Irak y la malísima canción disco que se le cuela al principio.
Uno de los grandes. Uno de mis favoritos. Rod Stewart. Genio y figura… hasta la sepultura.
El final, con «Maggie May», apoteósico.
¡Pedazo de concierto que os estoy poniendo! ¡Cómo me gustaría ver a Rod Stewart en directo! (Uno de los pocos grandes que me faltan).
PD: Os habéis fijado lo afinada que canta una multitud de miles de personas cuando les encanta una canción: ¡es alucinante!