Media — 23 octubre, 2014 at 12:58 pm

El País ya sólo vende 145.000; El Mundo y ABC retroceden un 10% en el mes de septiembre

by

Continúan los retrocesos de los grandes periódicos nacionales en la misma línea que en los últimos años. El País baja ya de los 150.000 ejemplares (145.000). El Mundo cae otro 11% hasta los 110.000 ejemplares, y ABC, un 10%, situándose en los 92.000 ejemplares.

Como véis, la progresión descendente continúa irremediable. Hace unos días se produjo el 25 aniversario del diario El Mundo en el que se escenificó una foto entre los máximos responsables de ABC y El Mundo que ha vuelto a abrir las puertas a la fusión entre estos periódicos para hacer frente a esta continúa sangría. Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo, parece acogerse a los muchos «feos» que le están haciendo para lanzar su nuevo periódico digital (en la cláusula de rescisión que firmó, con una abultada indemnización, se veía obligado a estar 2 años parado pero la deriva actual del periódico le puede permitir impugnar esa cláusula).

Por otro lado, las cifras contables del grupo PRISA (editora de El País) están siendo puestas en duda por la Comisión del Mercado de Valores: están enmascarando la bancarrota desde hace ya años, con la aquiescencia de la autoridad competente. En otras palabras: que si estos periódicos siguen publicándose es porque la autoridad lo permite porque técnicamente han quebrado. No pagan sus deudas con los bancos.