Gaia — 15 noviembre, 2014 at 10:47 pm

Origins: La Naturaleza frente a la Tecnología (sólo hasta el 24 de noviembre free)

by

La medida de la evolución de este movimiento planetario por la Verdad se hace patente cuando uno ve un vídeo como el de Origins: la calidad de su grabación y de la realización no sólo alcanza el nivel para la proyección en las TVs comerciales ¡sino en cines!
Como os vengo comentando desde hace meses, la etapa de la «conspiraoia» comienza a superarse y lo que viene ahora son las propuestas y soluciones para los problemas en los que estamos metidos: las reflexiones profundas sobre nuestra sociedad.
Origins me ha «tocado» porque se plantea el dilema entre la tecnología y la Naturaleza, dentro de unos viajes bellísimos por parajes remotos de Sudáfrica y California, conviviendo con tribus y animales salvajes para después volver a la ciudad y conocer los problemas que plantean los tóxicos (¡nuestros conocidos disruptores del sistema endocrino!) y el mismo estilo de vida actual con especial incidencia en la alimentación. También me resulta cercano porque la mayor parte de las personas que hablan pertenecen a mi generación (la llamada Generación X) con lo que se adivina que ha llegado nuestro momento para tomar responsabilidades de gobierno.
Como quiera que lo que se presenta es una «premier» sólo disponible en abierto hasta el 24 de noviembre, yo no me lo pensaría mucho para verlo porque merece muchísimo la pena (de momento está solo en inglés).