Arte — 21 noviembre, 2014 at 2:07 pm

Jim Morrison, líder de The Doors, hablando de la Libertad

by

¿Os imagináis que a algún artista con su presencia mediática le permitieran decir, 45 años después, lo que él decía?
¿Hemos ido o no hacia atrás?
“La forma más avanzada de libertad es ser quien eres realmente. Negocias en tu realidad por un rol. Negocias en el sentido de un acto. Reniegas de tu capacidad para sentir y, a cambio, te pones una máscara. No podrá haber una revolución a gran escala hasta que haya una revolución personal, a un nivel individual. Tiene que suceder en el interior primero”.
“Enfréntate a tu peor miedo; después de ello, el miedo no tendrá poder y el miedo a la libertad empequeñecerá y acabará desapareciendo. Eres libre ya”.
“La gente tiene miedo de sí misma, de su propia realidad: sobre todo, de sus sentimientos. La gente habla de lo grande que es el amor, pero eso son chorradas. El amor duele. Los sentimientos crean desasosiego. A la gente se le enseña que el dolor es malo y peligroso. ¿Cómo van a atreverse a amar si tienen miedo de sentir? El significado del dolor es que te hace despertar. La gente trata de esconder su dolor. Pero están equivocados. El dolor es algo que llevamos, como la radio. Sientes tu fortaleza en la experiencia del dolor. El secreto está en cómo lo manejas. Eso es lo que importa. El dolor es un sentimiento. Tus sentimientos son parte de ti. Tu propia realidad. Si te avergüenzas de ellos, y los escondes, estás permitiendo a la sociedad destruir tu realidad. Deberías levantarte por tu derecho a sentir tu dolor”.
Ya que estamos con el líder de «Las Puertas de la Percepción» creo que os hará mucha gracia escuchar lo que su padre, el Almirante Morrison, pensaba cuando se enteró que su hijo se había convertido en una estrella del rock and roll.