Arte — 30 diciembre, 2014 at 10:23 am

Sincronías, Vida después de la muerte y Remedios naturales para la enfermedad: tres recomendaciones literarias

by

Seguidamente, algunos buenos libros que he leído en los últimos meses y que merecen mucho la pena.
Allá por octubre, creo, un buen día estaba dándole vueltas al tema de la muerte, a que hacía falta un buen libro que integrara lo que se ha escrito acerca de lo que hay detrás del velo.
Por esas cosas de la sincronía, abrí mi buzón y allí estaba el libro de mi amigo sevillano Ignacio Darnaude «La vida después de la muerte» resumiendo admirablemente lo que se sabe, a partir de experiencias relatadas, sobre el tránsito a la otra vida y las posibilidades que allí se abren. Muy recomendable, como digo.
Otro día que estaba con esto de las sincronías, me encontré con el libro de mi ex compañero en la revista Más Allá (hace muchos años) Josep Guijarro sobre este mismo tema, titulado «Coincidencias imposibles», una recopilación de estos sucesos atípicos a lo largo del mundo aunque, para mí, los más interesantes son los que le ocurrieron al propio escritor mientras lo escribía. Un tema que es uno de los que más me interesan y que creo que merece que algún día se dedique un congreso específico para tratar sobre él.
Por último, hace meses acudí al cumpleaños de nuestro amigo Aldo Narejos, mientras se desarrollaba la crisis del ébola. La conversación sobre temas de salud, le llevó a recomendarme encarecidamente el libro «Manual de instrucciones del cuerpo humano» que es una de las guías más prácticas de remedios naturales (sobre todo alimenticios) para todo tipo de enfermedades, particularmente físicas, pero también psicológicas. Tremendamente práctico.
El inclasificable personaje que ha escrito este libro, Francisco Llinares es, a la par, un reconocido experto en bolsa, que escribe en un medio muy conocido y hace semanas me envió una larga lista de ideas/consejos para los chicos de Podemos en torno al área económica. Como todo lo que hace este hombre, de sentido común y tremendamente práctica.