General, Política actual — 4 enero, 2015 at 12:01 pm

Encuesta a israelitas: «¿quién es Jesús para vosotros?» desvela un gran secreto: ¡Descubrió en quién creían los judíos!

by

Cuando alguien pone en duda la existencia de Jesús, mi respuesta es invariable: «pregunta a los judíos».
La mayoría de la gente no se da cuenta de que le he dado un Jaque Mate en una sola jugada. Y la explicación es muy sencilla: los judíos son una realidad histórica que llega hasta nuestra actualidad y su «enemigo» más enconado es ese rabino «herético». Así pues, si existen los judíos, existió Jesucristo.
En el siguiente e impagable vídeo, nuestro viejo amigo el israelita Corey Gil Shuster sale a las calles de Tel Aviv y Jerusalén a preguntar a sus paisanos quién fue Jesucristo para ellos. Las respuestas son de lo más variopintas, lo que nos muestra la variedad de la sociedad israelita, que es ese gran misterio para el resto de los seres humanos. Os resumo algunos de ellos.
Los buenos investigadores se darán cuenta del gran secreto que desvelan los entrevistados 9 y 11. (911, !!!!!). Jesús se infiltró en la sinagoga y descubrió en quién creían realmente.
1-Shimon: «El profeta cristiano. Era un buen hombre, que Dios cuide su alma. Fue un hombre justo. Como nuestro Moisés. Tú debes respetarlo, al igual que a Mahoma y Jesús, nosotros tenemos a Moisés y nuestro Dios. Era un hombre bueno: fuimos al mismo campamento de verano».
2-Neta: «Un primo» (??). «No lo sé. Supongo que para mí no es nada. Es alguien para los que se consideran cristianos. Yo no veo Israel como un estado judío sino como el país donde nací pero no lo veo como un país religioso, porque gracias a Dios, va en otra dirección» (!!) «No soy nada religiosa».
3-Shaare: «Jesús fue el fundador de la religión cristiana. Soy una mujer religiosa. Creo en lo que me dice el judaísmo. Jesús apareció milenios después. Jesús fue un judío que se montó una nueva religión».
4-Yakir (rabino). «Jesús nació de madre judía, así que en su origen, era judío y los cristianos lo tomaron como su líder. Ellos mantienen que no nació de padre (dicen que fue Dios) pero nosotros sabemos que sí fue creado por un hombre. Esto es lo que se dice en el Talmud Babilónico. Ella estaba con un hombre, no recuerdo su nombre, hijo de Pandera. No conozco el Corán [en el que es un profeta] sólo conozco su estatus en el judaísmo». «Que por qué no creemos que sea el Mesías? ¿Por qué deberíamos de creerlo? El no es el Mesías. Dicen que es el mesías, a lo mejor porque no nació de padre y vino directo de Dios, no sé». «Que quién es el Mesías? No lo sé. Aquel que sabe, no lo dice; aquel que lo dice, no lo sabe». «Lo sabremos, y será bueno».
5-Hannah. «Una figura para gente que no piensa por sí misma. Sólo es una historia para gente que no tiene pensamiento crítico».
6-Eran. «Hay una parte en nuestra tradición oral (Gmara) sobre Jesús que dice que fue un estudiante de rabino herético y se fue por un camino distinto al judaísmo. El pensaba que el periodo mesiánico había llegado. La redención todavía no ha llegado. Cuando eso llegue, no habrá necesidad de trabajar ni de seguir los mandamientos, pero el judaísmo nos dice que todavía debemos seguirlos porque no se vive en completa alegría, así que todavía no ha llegado la redención.
7-«Es parte del cristianismo, no estamos conectados para nada con él. Nosotros creemos en la Torah. Nosotros tenemos nuestra propia ley. Fue un judío que se hizo cristiano. Tienen la fantasía de que caminó sobre las aguas. Ellos creen en la cruz. Nosotros tenemos la estrella de David y tenemos a nuestro Dios en el cielo. Creemos en la Torah que Dios nos dio en el Monte Sinaí.
8- Ruth y Giddeon. «Jesús fue el fundador del cristianismo. En realidad no fue él, fue Pablo». «Jesús no forma parte de nuestra tradición, que es muy antigua…. y parte de ella (tose) es no creer en Jesús». «Tenemos una diferente perspectiva de lo que es el Mesías. Para nosotros es algo que ocurrirá en el futuro y que arreglará el mundo, el mundo será como debe ser y eso no ha sucedido todavía. Pero la respuesta más sencilla es que no está en nuestra tradición».
9-«Yesuah, el profeta judío que creó Todo. Jesús tenía un rabino que hizo ‘esto’ con sus manos, él pensó que eso significaba que ‘se marchara’ pero el rabino quería decir: ‘espérate hasta que finalice de rezar’ pero él no entendió y por eso fue rechazado. Así que se marchó y fundó una nueva religión». «Esto es lo que dice el Talmud, la tradición oral; tristemente, no se lo dicen a muchas personas».
10-Dean. «Creo que Jesús es la versión postmoderna del judaísmo. Tiempo atrás, Jesús vino e hizo cosas excepcionales. Canceló todo lo que había habido antes y dijo ‘ama a tu prójimo como a ti mismo. Ama a Dios con todo tu alma. Fue un cambio profundo respecto al pensamiento judío tradicional que es muy estricto, porque Jesús vino hablando de paz y amor y abundancia. Eso es lo que significa Jesús para mí… Para mí las religiones son más acerca de historias e intuiciones y buenas obras y no sobre hechos. Jesús para mí representa la versión postmoderna del judaísmo que no es sólo para esta era, fue 1000 o 2000 años atrás. Es un reflejo del judaísmo pero no tiene por qué ser tan resolutiva». «No creo en él porque no creo en nada, no creo en la gente. Creo en la naturaleza, creo en el karma, pero no en los profetas: ni en Moisés, ni en Jesús ni en Mahoma. Para mí son solo símbolos».
11-Elijah. «Es una larga historia: ¿cómo de largo quieres que sea? ¿Quieres la versión larga o la corta? Al principio, Jesús fue un sacerdote, un gran sacerdote. En la Cábala se dice que estaban en un templo, toda la gente importante estaba reunida allí. Portaban el verdadero nombre de Dios, en los anillos en los collares, ellos sabían el verdadero nombre de Dios y Jesús era uno de ellos. Pero cuando salieron del Templo, les dijeron que borraran de sus mentes lo que habían visto y que podían volver con el resto de la gente» [Llega un cliente]. «Así que les dijeron que salieran del Templo y borraran lo que habían visto en el Templo sobre el verdadero nombre de Dios. El Nombre Divino. Y la historia dice que Jesús se marchó conociendo el nombre verdadero. Tenía poderes por ello, poderes divinos. (Explica cómo caminó sobre las aguas, según él, por unas piedras que había de época ancestral). Al principio, Jesús era un judío que predicó en el amor y la paz y para él era importante. Si preguntas mi opinión [fijaos que ya no mira a cámara], el dirigió un grupo de gente que hoy es numeroso pero no les dio buenas herramientas, como la Torah. Les dijo que amaran a su prójimo y predicó el amor y la paz, lo cual es excelente, no quiero minimizarlo». «Sus seguidores se pierden la Torah, sus secretos cómo trabajar con ellos» [¿la usura?]. «Estupendo, quieres a tu prójimo y haces la paz con él pero necesitas saber cómo trabajar con él» [aprovecharte de él]. «Eso es por lo que la tradición oral, Talmud, fue escrita después de Jesús, hace 1600 años, y ahí hay muchas herramientas, además, hay un libro llamado… Kuzari (Yehuda Alevi). En el Kuzari se comparan todas las religiones. Es buenísimo y te cuentan historias de cada una de ellas. Así que, de primeras, Jesús era un judío. Así que todo goyim (gentil) fue en realidad un judío y todo el que se convierte al judaísmo, está retornando a su origen».