Economía — 21 enero, 2015 at 11:03 am

El hombre que inventó las «securities» hace «mea culpa» y explica qué son (link corregido)

by

Cuando leas estas líneas, el Banco Central Europeo habrá comenzado con su «flexibilización cuantitativa».
Durante los próximos días, oirás una y otra vez repetir el mismo término y muchos se quedarán con la misma cara con la que recibían el término «víctimas colaterales»; para no parecer tontos, callarán su boca y escucharán a los contertulios televisivos pronunciar las palabras que, a su vez, leerán en los comunicados de las agencias (porque, evidentemente, ellos TAMPOCO SABEN cuál es su sentido profundo).
La realidad es que lo que estará haciendo Mario Draghi será falsificar, a gran escala, el dinero, el fruto de nuestro trabajo ¡y el de generaciones!, al mezclar la riqueza real generada por nuestros intercambios de bienes y servicios con esta riqueza ficticia, este dinero no correspondido por riqueza. Magia negra.
Según los últimos comentarios de Jim Willie, esta inmoral medida puede que sea el motivo directo para que Alemania decida salirse del euro (como ya ha hecho Suiza), invocando su propia Constitución, con lo que, si Siryza gana las elecciones griegas, como parece, la Unión Europea va a vivir unas semanas… de vértigo.
Una deuda es legítima si te prestaron algo que ya existía antes del préstamo, recuerda: si lo que te prestaron fue una deuda creada ex profeso, no tenía vida previa, por lo que no estás obligado a pagarla. («Si te presto un martillo, estás obligado moralmente a devolvérmelo, pero no si te presto ‘la promesa de un martillo«).
La BBC está a punto de publicar un interesantísimo reportaje explicando los orígenes de la crisis en el que aparece el inventor de las «securities«: los conglomerados de deudas en paquetes que han sido los detonantes directos de este saqueo a nuestras naciones y que los piratas hacían por medio del «abordaje» de navíos y el sitio a las fortalezas.
En los siglos XX y XXI se hizo por medio de la Ley. La Ley de la mafia.