Media — 14 febrero, 2015 at 10:46 am

La solución al «Enigma Uma Thuman» está en la película «The Congress» (de un israelita)

by

Cuando os digo que gran parte del éxito de esta web estriba en la calidad de sus lectores, que completan mis intuiciones, no lo digo por alabaros. Lo digo porque es totalmente cierto.
Tan sólo un día después de que abriera la puerta para una intriga mucho mayor en torno a Uma Thurman, me escribe Andreu para informarme de que hace sólo dos años el israelita Ari Folman estrenó la película «The Congress» cuya sinopsis os incluyo a continuación.
La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios de hollywood harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Años más tade tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.
Una vez más, las películas crean la realidad.
A pesar de que son las 9:45 en Madrid, me pongo inmediatamente a verla e iré haciendo las acotaciones pertinentes según la vaya viendo.
Cuando os plazca…
PD: Imprescindible. La bella «Princesa Prometida» Robin Wright se interpreta a sí misma, como una actriz en decadencia que renuncia a su ser, que pasa a manos de la productora y es sustituida por un dibujo animado. Lo que sucede a continuación es una perfecta representación del mundo de los actores, obligados a vivir las vidas que les dictan sus directores. De paso, se nos cuenta la mentira de nuestra civilización.
El personaje de Wright fácilmente puede ser extrapolado a la figura de Uma Thurman, pues interpreta papeles de acción y heroína (cosa que Wright no ha hecho, si estoy en lo cierto). De manera que la fusión de lo que está aconteciendo ahora mismo con Thurman puede ser interpretado a la luz de esta portentosa película con claras resonancias judías (comentarios sobre las Torres Gemelas, el mundo irreal se llama «Abrahamson»…). Al final, se produce una rebelión de los actores de Hollywood: ¿será eso lo que se está planeando?
En fin: hemos pasado a la última sesión de la conspiranoia, que se funde de lleno con el mundo esotérico.
Mucha atención a la próxima ceremonia de los Oscar.
Aquí la podéis ver con solo cerrar la publicidad.