Opinión y Noticias Externas — 5 abril, 2015 at 11:17 am

Rafapal 3.0: de «Periodismo para Mentes Galácticas» a «Mentes Cósmicas»

by

Poco más de 11 años después del registro del dominio rafapal.com, llega la tercera versión de este blog.
Una semana después del atentado del 11-M, decidí dar la cara y contar todo lo que sabía (que para entonces, ya era mucho). En aquel lejano ya 2004 prácticamente era el único en lengua castellana que se atrevía a negar la verdad oficial con argumentos, y pasaron bastantes años hasta que nuevas personas se atrevieran a dar la cara.
Puede que os parezca esta extraño, pero ya desde aquel entonces la web nació con la pretensión de ir evolucionando desde el «Periodismo planetario» como nació hacia su versión «galáctica» y «cósmica». La razón de que ya hace 11 años tuviera en mente la sucesiva evolución que tendría la web es porque tenía integrada la visión de José Argüelles y Teilhard de Chardin sobre la progresión de la conciencia humana y tenía claro que desde un primer momento la web nacía con la vocación de unificar a los seres humanos en la conciencia de que el mal era planetario (y las soluciones también) pero que el objetivo era, sin duda, nuestra integración en la Familia de las Naciones Galácticas para, de esa manera, unirnos con el Cosmos.
Visto con retrospectiva, buena parte de esos objetivos «generales» se han cumplido puesto hoy día ya existe un movimiento planetario (conspiranoico-espiritual) que es la fuerza social que inspira y apoya los cambios propugnados por el BRICS que están a punto de generar el cambio deseado, al mismo tiempo que la realidad de la vida extraterrestre ha dejado de ser un tema para burlarse de aquellos que así opinan para convertirse en un tema de «dominio público». Estamos pues, viviendo los prolegómenos de la tan ansiada revelación y el no menos esperado «Primer Contacto».
Este es el momento que el Cosmos ha querido para que se den las condiciones necesarias para que la web viva este lavado de cara que tanta falta le hacía y que por falta de tiempo no he podido hacer antes. Eso, y el apoyo de David Atari (con la cabecera y la inspiración del template) y Cristina Moreno en los cambios que han alumbrado finalmente la web.
Supongo que, como todo cambio, a los que llevéis mucho tiempo siguiendo rafapal.com, os generará algunos trastornos pero, como veréis, la organización de la información, tendente a un periódico digital, os permitirá leer muchas más noticias (parte de arriba), artículos de opinión (debajo de la cabecera), vídeos (el «slideshow» de debajo de las últimas noticias) y por último, los artículos por seccciones. El objetivo es que podáis llegar a aquel tema que más os interese de manera más directa sin que os perdáis las informaciones más relevantes del día a día: las generales, las que todos debéis conocer.
Lo que estáis viendo es el comienzo de esta nueva web. A medida que tenga tiempo, irá creciendo porque las posibilidades se multiplican respecto a la anterior; muchas ideas para generar comunidades por temas, públicos objetivos para los anunciantes e intercambios de proyectos irán tomando forma con el paso de los meses.
Como consejo general: a partir de ahora deberéis revisar la web hasta abajo porque encontraréis nuevos artículos y vídeos a cualquier hora del día en las diferentes secciones.
Si, como siempre ha ocurrido con las tres fases de este proyecto, el momento que el Cielo ha elegido para que se haga realidad, no es casual sino causal, será que el Periodismo para Mentes Cósmicas anticipa lo que está por venir…