Política actual — 27 abril, 2015 at 10:59 am

El ejército saudita huye de Yemen: ¿Qué pasaría si contraatacaran los chiítas?

by

Os contaba hace semanas que los sauditas no están acostumbrados a trabajar, y mucho menos a hacer la guerra: el saudita promedio no ha trabajado en su vida, pues el petróleo hace que el trabajo lo desempeñen las clases «bajas» (indios, filipinos, paquistaníes).
Así las cosas, el conflicto con el pueblo hermano de Yemen se podía convertir en un arma de doble filo, como parece que está sucediendo, cuando nos enteramos que los 5.000 soldados sauditas enviados a combatir a los yemenitas han rechazado luchar y, con ello, la Operación en curso ha terminado.
En estas condiciones, lógicamente, han enviado a los mercenarios de Al Qaeda/Estado Islámico, pero la evidencia de que el ejército saudita no está hecho para luchar podría llevar a una invasión chiíta desde varios frentes: Irak, Yemen, el norte de Arabia Saudita… con la ayuda de Irán, que tiene un ejército que sí se lo cree.
Mucha atención a lo que ocurra en esta zona en las próximas semanas porque los yemenitas, al ser pobres, son un pueblo aguerrido y no aburguesado como sus vecinos del norte.