Economía — 29 mayo, 2015 at 3:59 pm

El FMI confirma la inclusión del yuang en su bolsa de monedas y Rusia, la creación de la moneda euroasiática y el SWIFT del BRICS

by

Como estaba previsto, las cosas se están acelerando con el final de mayo y el comienzo de junio. Las declaraciones confirmando todo lo que venimos anticipando en los últimos dos años se suceden, dando credibilidad a la hoja de ruta del reseteo.
Mientras las instituciones internacionales plantan cara cada vez más decididamente a Israel, la alianza planetaria BRICS ultima su infraestructura, logística y diplomática, para el cambio del sistema monetario.
Por el lado de las instituciones actuales, fuentes del FMI han confirmado la pronta inclusión de la moneda china en su bolsa de monedas de referencia, aún a pesar de las presiones USA.
Por el lado de las instituciones alternativas, Rusia ha anunciado la creación de un sistema de validación de intercambio financiero (SWIFT) para el BRICS, al tiempo que deja caer la idea de una moneda única para el espacio euroasiático que lidera.
Teniendo en cuenta las noticias que he ido publicando en los últimos meses, creo que la hoja de ruta sigue su curso a buen ritmo.

[Se me cortó la conexión de Internet esta mañana, razón por la cual no actualizó el resto del texto. Después me fui a Teotihuacán y no lo he visto hasta ahora: disculpas].