Media — 20 junio, 2015 at 6:12 pm

Entrevista al productor radiofónico mexicano, «El Boy», sobre radio comercial con conciencia y el tono de voz de chilenos y mexicanos

by

Mientras no se demuestre lo contrario, Luis Roberto Márquez, el «Boy» ha sido el primero en conseguir un hito en el mundo de las ondas radiofónicas: tener éxito introduciendo la conciencia del siglo XXI en la radio comercial.
Autodidacta que comenzó en el medio siendo un niño (de ahí su pseudónimo), Luis Roberto viene rompiendo moldes tanto en el contenido como en las formas, al introducir su sabiduría en el campo del coaching, la psicología y el espíritu… ¡en la radio comercial! ¡y con éxito! Aquí nos explica algunas de las fórmulas de su éxito: reality shows, radionovelas y promos con conciencia.
Pero es que en la segunda entrevista con dos partes bien diferenciadas, este maestro de locutores y gente que quiera encontrarse a sí mismo a través de su voz original, explica desde el punto de vista de la psicología social y la proyección de la voz, lo que denota de los mejicanos y chilenos su entonación. Os advierto de que lo que cuenta va a causar polémica.
Sin duda alguna, esta es una de mis entrevistas más importantes porque abre sendos campos de investigación y desarrollo de sus propuestas, tanto en el primer como en el segundo caso*.
¡No-os-la-per-dáis!
*En lo referido al tono de voz ligado a la psicología de los países, Luis Roberto reconoce en todo momento al Maestro que le enseño estas cosas.