General — 29 junio, 2015 at 9:27 am

La salida de Grecia del euro catalizará el pinchazo de la burbuja de «derivados», por valor de 17 billones de euros

by

¿Qué son las acciones derivadas?: «Son productos que se instrumentan en forma independiente de operaciones concretas, como compra de bienes, de divisas, o asunción de un crédito. Su verdadera finalidad es compensar las fluctuaciones en los precios de productos básicos, divisas o tasas de interés«.
En otras palabras, el impago de la deuda griega con el FMI, la banca privada europea y el Banco Central Europeo implicará que, primero, 17.000 millones de euros (falsos) que se habían «apostado» a favor de esa deuda, se evaporen del mercado, causando la quiebra de diferentes bancos.
La inclusión de España y Portugal en esa marea hará que «el boquete al sistema» alcance los 17 billones, según el analista de los servicios secretos USA Tom Heneghan, significando el final del actual sistema monetario.
Ayer mismo, España se convirtió en uno de los 57 países signatarios del nuevo Banco de Infraestructuras asiático, ligado al BRICS, que acabará absorbiendo al actual FMI. El próximo 7 de julio, el BRICS lanzará su banco hermano que absorberá al Banco Central Europeo como entidad emisora de la moneda.