Media — 4 julio, 2015 at 11:31 am

Código oculto: la película que describe la Ingeniería Social para volvernos… obesos (y muchas cosas más)

by

Sorprendente. Profética. Actual. Radicalmente profunda. La película de la Ingeniería Social por antonomasia. Un clásico a añadir a las películas de obligado visionado para todo buen conspiranoico.
Dado que hay tanto que comentar, lo explico más abajo para que veas la película con la intriga y la sorpresa del que descubre una joya.
http://estrenos10.com/pelicula/codigo-oculto-branded-2012.html
Primero de todo, gracias a la lectora que me recomendó esta película a raíz de mi alegato sobre la Conspiración de la Obesidad a escala mundial.
«Código oculto» (2012) es TAN REAL que afirmo con rotundidad que fue un aviso sobre esta conspiración. Que el foco de toda la acción donde se pretende instaurar la comida basura y la subsiguiente «obesización» sea Rusia, que la conspiración venga de Estados Unidos y que al final sean los chinos los que ayuden a desenmascararla, compone el retrato del BRICS luchando contra la conspiración sionista.
Todo encaja.
Con referencias al comienzo de la era del márketing en tiempos de Lenin, «Código oculto» es el mejor curso de Ingenería Social en imágenes que se haya visto jamás. Se muestra cómo un reality show es, en realidad, una operación para modificar los cánones de belleza de la sociedad, generando una mártir, asesinada en una operación de cirugía estética. Cuentan cómo las películas forman parte de estas mismas redes para generar opinión pública y, durante toda la película, van variando los actores y modelos que aparecen en los anuncios para que, a su vez, la noción misma de obesidad, cambie.
Teniendo en cuenta que la película es de 2012, afirmo que la -aparentemente- inocente tendencia de mostrar a modelos de tallas grandes para luchar contra el cánon anoréxico que tanto mal ha causado a la mujer en las décadas precedentes, forma parte de otra conspiración para llevarla al otro extremo, igual, o más nocivo. Y los muchísimos programas actuales sobre cocina, tipo Masterchef, van en el mismo sentido.
Es decir, estamos de lleno en otra conspiración para engordarnos que la película denuncia de una manera sumamente inteligente, finalizando con un detalle que, sabiendo de donde procede este filme, a uno le deja muy pero que muy intrigado: La prohibición de la publicidad de bienes y servicios que es el «happy end» de la película y deja paso a la frase «Y así comenzó la Nueva Era».
Ah, el guiño a la mítica «Ellos están vivos» de que el héroe sea capaz de ver «más allá», en este caso, las entidades que la comida basura dejan en la gente del que la consume, puede que no sea sólo un guiño… Porque el héroe realiza un ritual sacrificando a una vaca roja que se le aparece tras de un profético sueño que…
Al parecer es la señal del judaísmo sobre la inminente llegada del Mesías. Como lo oyes. Lee, lee.
Por todo ello, habrá que colocar a «Código oculto» en el Top 3 de las películas conspiranoicas actuales. Es decir: si no la has visto, estás out.