Política actual — 12 julio, 2015 at 10:14 pm

Antes de la liberación del Chapo Guzmán… trifulca en el parlamento de Oaxaca y otro ‘narcazo’ liberado por el gobernador de Jalisco

by

Lo de México es un lío demasiado grande como para opinar si no lo sigues a diario. Con esta información no pretendo sentar cátedra, por tanto, sino refrescar un par de datos para tratar de explicar la liberación del narco «Chapo Guzmán«, porque de una liberación en toda la regla se ha tratado, sin duda y no una huida como bien se han dado cuenta los mexicanos despiertos.
Por un parte, la revelación de ayer mismo de que el jefe del narco Jalisco fue liberado por el gobernador de ese mismo departamento en el año 2012. Grandísimo escándalo (aunque el gobernador es del PAN).
Por otro lado, la grandísima -e inexplicada- trifulca en el Parlamento del estado de Oaxaca ¡también hace 2 días!
Las informaciones que he leído no me convencen como motivo para que los diputados del PRI utilizaran ¡gases lacrimógenos! y se liaran a golpes con la jefa de la cámara. La versión oficial habla de que se dilucidaba la paridad de sexos en los cargos pero, al parecer, eran unas reformas referidas al número y longitud de mandatos que los político podrían estar en el Poder.
Como digo, creo que estas dos noticias van a quedar eclipsadas por la liberación del narco del cartel Sinaloa y desde luego configuran una caída en el total descrédito del sistema político mexicano… que se ve agravado, sin duda, por esta nueva tomadura de pelo.
Para seguir la información.