Política actual — 14 julio, 2015 at 10:52 am

Varoufakis empieza a hablar de su trato directo con los Iluminati del Eurogrupo: ¡LÉELO!

by

Como os decía ayer mismo, la pedagogía que los líderes de Syriza van a hacer sobre los mandatarios de la Unión Europea va a ser, en sí misma, la victoria en esta batalla.
El héroe griego Yannis Varoufakis ha comenzado a «largar» y a exponer los términos de las mal llamadas negociaciones para el rescate.
En este extracto a una entrevista con Newstatesman refiere la maldad de estos dirigentes expresando que no hubo negociación ni preocupación alguna por el pueblo griego sino la ejecución de un plan previamente trazado, describiendo así nuestro conocido Nuevo Orden Mundial. «Tener los poderes reales delante y ver que son peores de lo que te imaginabas…».
Particularmente reveladora es la descripción del comportamiento de los gobiernos de los otros países en bancarrota, como España, porque ejemplifica su verdadera naturaleza.
El periodista pregunta a Varoufakis si buscaron la alianza con los otros países endeudados, y el exministro griego contesta de manera rotunda que “no, y la razón es muy simple: desde el primer momento esos países dejaron muy claro que eran los más acérrimos enemigos de nuestro gobierno… Y la razón es que naturalmente eso les aniquilaría políticamente, porque tendrían que responder a su población porque no negociaron como nosotros estábamos haciendo”.
Sobre su relación con Podemos, reconoce que “siempre tuvimos una buena relación con ellos”, pero que no podían hacer nada, y que cuanto más apoyaba Podemos a Tsiriza, “más adverso se mostraba el ministro de Finanzas de ese país con nosotros”.
Destaco este otro párrafo de la entrevista que demuestra su falso apoyo a la democracia.
Las buenas palabras y la comprensión, incluso desde “los más altos niveles” del FMI, dice Varoufakis, llegaban sólo “a puerta cerrada”, nunca a la luz pública. Y centra en Schäuble, el ministro económico de Merkel, esa falta de diálogo. Según el griego, el alemán le dijo “No discuto el programa…, esto fue aceptado por los gobiernos previos y no podemos consentir que una elección cambie nada”. El argumento de Schäuble es que son 19 países en el euro y que hay elecciones todo el tiempo por lo que si se cambiara cada vez que hay un cambio de gobierno los acuerdos en la Unión no valdrían para nada.
Varoufakis confiesa que entonces le dijo: “Bien, quizás los países endeudados simplemente deberíamos dejar de celebrar elecciones”. Y el propio exministro griego ratifica irónicamente su idea: “Sí, esa sería una buena idea, aunque resulte difícil. Así es que o firmas encima del espacio en blanco o estás fuera”.