Política actual — 10 agosto, 2015 at 5:18 pm

Ex jefe de Inteligencia militar: «El gobierno permitió la creación de ISIS A PROPÓSITO» (En Al Jazeera)

by

Mucha atención porque quien pronunció estas palabras en AL JAZEERA* es, nada más y nada menos, que el máximo responsable de inteligencia militar hasta hace unas fechas, el General Flynn. El hombre encargado, entre otras cosas, de buscar a Osama Bin Laden; hasta hace poco, un «capo».
Un informe de la inteligencia militar desclasificado recientemente, correspondiente a agosto del 2012, avisaba al gobierno de que «los salafistas, los hermanos musulmanes y Al Qaeda son las fuerzas contendientes del gobierno sirio, apoyadas por países occidentales, Turquía y países del golfo pérsico». (…) «Si la situación se desencadena, existe la posibilidad de que se cree un estado salafista en el este de Siria, que es lo que los países que les apoyan quieren que suceda, para aislar a este país».
Cuando el periodista de Al Jazzera le pregunta por qué no hizo nada para evitarlo, el general Flyn responde: «odio tener que decir esto, pero no es mi trabajo; mi trabajo es que el informe sea ajustado».
Al comentarle por qué el gobierno no tomó decisión alguna para evitar que fuera a mayores, responde: «Ellos tomaron esa decisión: fue una decisión de propia voluntad».
*Al Jazeera es una televisión perteneciente a uno de los países a los que el general alude sin nombrarlo: Qatar. ¿Os imagináis el escándalo allí?