Arte, humor — 30 agosto, 2015 at 9:58 am

Los Gandules; tremendas carcajadas antes del Apocalipsis

by

Pues eso: a dos días del comienzo de este esperado mes de septiembre, tras ser visitados por un meteorito y con la esperanza de que Babilonia caiga por fin, nos merecemos unas risas para relajarnos.
En estos días descansando en mi pueblito burgalés (Peñaranda de Duero), mi primo Alberto me puso algunas canciones de estos zaragozanos que retoman canciones de hace unas décadas y les cambian la letra… como esta descojonante «Poliespán» que a los españoles os recordará aquel «Libertad, Libertad» de Jarcha.

La mítica «El show debe continuar» de Queen se convierte en una dramática «Pon más jamón» (un bocadillo de 6 euros).

La versión de Las Shirelles (I will follow you) «La NASA siempre manda cohetes» consiguió el «top risas»: se me saltaron las lágrimas.

La más surrealista es está «Qué estará haciendo Bjork» sobre la música del «Solo le pido a Dios» que inmortalizó Ana Belén pero cuyo autor era el argentino León Gieco. No hay forma de describirla: es demasiado buena.

Los remedios de la Abuela tiene una de las mejores letras.

Los chistes a cuenta de los independentistas de esta canción sobre Richard Gere y Pretty Woman son muy pero que muy sanadores.

«La década apestosa» es un repaso a las peores canciones de los años 80 con estribillos memorables como este «Voy, voy a pasar la ITV» (Boys, Boys, Boys), «Creo que estoy echando tripita» (Dolce Vita), «David y Goliat» (Gloria) y sobre todo «Bajaus, ya hemos llegado a Cambrils» (Our house, in the middle of the street: Madness y «I can’t live, de Harry Nilson).
No sé si en Hispanoamérica entenderéis todos los chistes porque algunos son bastante locales…
Los Gandules,¡chapeau!