Arte — 1 septiembre, 2015 at 9:00 pm

«Roberto», un nuevo autopsicoanálisis de El Cuarteto de Nós (siguen creciendo)

by

Para mí, es el grupo más interesante no sólo de habla hispana, sino a nivel internacional. También es verdad que escucho poca música moderna pero de lo que escucho del ámbito del rock es de lo poquito que me sorprende, y la razón es que, con unos esquemas de canciones comerciales y bien construidas, sus letras ahondan más que ningún otro en la psique humana.
Este tema llamado «Roberto» desvela el parloteo mental del propio cantante ¡con su conciencia!, y en el estribillo se dice a sí mismo que «escuche a su alma», todo ello complementado con un vídeoclip pleno de mensajes y de trascendencia.
Lo dicho: en un panorama en el que se repiten tanto los temas y las letras de las canciones, escuchar a El Cuarteto de Nós es una experiencia, no sólo para los sentidos, sino también para la mente. En esta era de psicosis colectiva, son los que mejor describen la situación ahora mismo sin ningún género de dudas.
PD. Aldo Narejos, que fue quien me descubrió a El Cuarteto de Nós, estará tocando en Madrid (La Fídula) en Octubre… Nos veremos allí.