Salud, Vídeonoticias — 13 septiembre, 2015 at 10:06 am

Entrevista a Cristina Moreno sobre la neurodieta/ Primer vídeo denunciando la epidemia de obesidad mórbida en Estados Unidos

by

… Y por fin, estalló. Como recordaréis, a la vuelta de Méjico desperté a la realidad de que estamos viviendo una epidemia de obesidad que nadie quería ver. Pues bien, por fin, una norteamericana se ha atrevido a decir lo que nadie quería. Harta de ver cómo se considera a los obesos como si fueran unos «enfermos» y no toman responsabilidad sobre su propia figura, esta chica satiriza la situación en Estados Unidos donde los obesos en sillas de ruedas (con plazas de aparcamiento garantizadas por «minusválidos») han hecho realidad la película «Wally».
Bien es cierto que su tono puede resultar ofensivo, y que pasa por alto los factores psicológicos de esta epidemia (a mi juicio, el miedo/soledad y la reacción a los restrictivos cánones anoréxicos que se han llevado).
Una vez más, sincronía. Cuando veáis la entrevista con la creadora de la «Neurodieta», Cristina Moreno, veréis que yo no era consciente de la gravedad del problema (han pasado ¡6 meses!). Ahora considero que esta entrevista es de interés público porque la situación se ha desbordado: el número de obesos superlativos que se ven por las calles de Madrid (y de Méjico, y no digamos USA) equivale a una auténtica epidemia (y no la del sida, ésta es real).
La novedad de su método estriba en que Cristina aborda el problema de la (mala) y sobrealimentación, desde el conocimiento del trauma o inseguridad que hace que el ser humano recurra a ese paliativo para su ansiedad que son los alimentos o las bebidas que engordan.
Es decir; que Cristina va a la raíz del problema, por eso le hago la entrevista, que yo creo que quedó muy jugosa pues es interdisciplinar: combina la parte dietética con la psicológica… y la espiritual del tema. En su web encontraréis un programa de vídeos y su propia consulta para asesorar en ese proceso.
Más abajo, el vídeo de la polémica.

Básicamente, Nicole se ríe de que se considere una enfermedad a algo que atañe a la responsabilidad del ser humano sobre su propia salud: «el gobierno está haciendo un sucidio asistido». Aviso que es muy graciosa.