Política actual — 14 septiembre, 2015 at 1:52 pm

El Confidencial manipula al líder de «Junts pel sí»: Lo que JAMÁS debe hacer un periodista

by
Captura de pantalla 2015-09-14 a la(s) 13.41.42
El Confidencial se inventa un titular peligrosísimo.

La herramienta de un periodista es la Verdad.
Ni tu opinión, ni tu deseo, por muy fuerte que éste sea (en este caso, que Cataluña no se independice) ha de anteponerse a la exposición de la Verdad.
Como muchos, me he quedado sorprendido con el titular de El Confidencial sobre la rueda de prensa en Madrid esta mañana de Raúl Romeva, cabeza de lista de los independentistas en estas elecciones catalanas, y he pinchado rápidamente para ver en qué contexto ha dicho esas tremendas palabras: «Estamos preparado para asumir la derrota». Entrecomilladas, significa, palabras textuales, recuerdo.
Me he leído el texto y no he encontrado esa frase. Es difícil de creer que el redactor haya escrito ese titular si luego no corrobora que ha hecho esa declaración en el cuerpo de la noticia; así que habrá que deducir que ha sido el redactor jefe o el director quien se ha inventado esa declaración.
Se ha inventado, nada más y nada menos, la asunción de la derrota por parte de los independentistas. (La otra posibilidad es que se haya olvidado de escribir esa declaración, cosa difícil porque el resto de periódicos la habría reseñado).
Como digo, estoy en contra de que Cataluña se independice pero me abochorna no sabéis cómo que unos compañeros manchen la profesión periodística de una manera tan rastrera.
Y no sólo eso: le hacen un flaquísimo favor a la unidad de España inventándose unas declaraciones tan palmariamente. (Ahora podrán decir cómo «Madrid les manipula»).
Ojo: que en Madrid haya mentirosos no significa que todos lo seamos.
PD: Veréis lo que tardan en rectificar el titular.