Política actual — 19 septiembre, 2015 at 8:56 am

Religiosos egipcios exigen que La Peregrinación a la Meca esté a cargo de una comisión internacional, y no de la familia real saudita

by

Hace unas semanas, una grúa en La Meca [propiedad de Construcciones Bin Laden; no es broma] cayó en la ciudad santa saudita, matando a 100 personas e hiriendo a cientos más. A los pocos días estalló un incendio en un edificio, lo que ha hecho que una alta autoridad religiosa egipcia exija que La Peregrinación a la Meca, la más importante ceremonia del islam, deje de estar controlada por la familia saudita y pase a serlo por una comisión religiosa musulmana internacional.
Dado que, como digo, la autoridad sobre esta peregrinación ritual es, en buena medida, la fuente del respeto musulmán por la familia real, esta exigencia puede ser considerada un jaque en toda la regla al actual gobierno saudita.
Por otro lado, y mientras la gente mira a Siria e Irak, las fuerzas yemenitas contrarias al Nuevo Orden Mundial han tomado una base militar saudita, con lo que ya controlan una provincia del país árabe.
Asímismo, un ex mandatario tunecino ha propuesto la creación de una Unión Musulmana, ya que, dice, «la liga árabe está muerta».
Muchas cosas se están moviendo en el mundo musulmán.