Política actual — 20 septiembre, 2015 at 9:50 pm

El acuerdo entre Siria e Irak posibilita que los aviones rusos ataquen a Al Qaeda en suelo iraquí

by

Justo hoy lo estaba pensando: una vez que sabemos que los rusos han tardado sólo dos semanas en entrar en combate en Siria, ¿cuánto tardarán en hacer lo propio en Irak?
Pues la respuesta la podéis tener en este informe de la web chiíta «Al Manar» que menciona que Irak ha dado el visto bueno a que los aviones sirios bombardeen a los convoyes terroristas desde su espacio aéreo, ampliando el frente, de hecho, a los dos países.
Es fácil hacer el silogismo: si Irak permite que los aviones sirios entren en su espacio aéreo para combatir a los terroristas y, de hecho, la fuerza aérea rusa es ya la aviación del ejército sirio… Esa aquiescencia del gobierno iraquí es la autorización, de facto, para que los rusos comiencen a «barrer» a los terroristas, también, de suelo iraquí.
Si unimos a esta noticia, que la Guardia Nacional iraní ya está combatiendo en Siria y que, mientras tanto, los perpetradores financieros de esta locura (Arabia Saudita) tienen que cuidar de la invasión de su propio territorio por parte de los yemenitas, estamos ante el comienzo del fin del llamado «Estado Islámico».
El único problema se llama Turquía. Vamos a ver cómo se resuelve.
Si consiguen controlar al gigante eurasiático, antes de final de año podrían acabar con esta locura, visto que Estados Unidos ha dado el «plácet» al ejército ruso.