Política actual — 20 septiembre, 2015 at 11:01 am

General teutón exhorta a colaborar con Rusia en Siria: Alemania empieza a cambiar de bando

by

Como pronosticó Jim Willie hace tiempo, Alemania está cambiando de bando y pasándose al lado de los BRICS.
Ved lo que dice este general alemán que fue jefe del estado mayor, en la transcripción del equipo de Larouche.

Mensaje de Alemania a Washington: para parar al EIIS y ponerle fin al sufrimiento, colaboren con Rusia y el ejército sirio

16 de septiembre de 2015 — Se ha vuelto cada vez más enérgico el tono del general (r) Harald Kujat, quien presidió la Comisión Militar de la OTAN del 2002 al 2005 y antes de eso fue Jefe del Estado Mayor Conjunto de Alemania y uno de los más conocidos expertos militares. En entrevista hoy con la radio estatal Deutschland Funk (DLF), se le preguntó sobre las posibles operaciones militares en contra del Estados Islámico (EIIS o EI) a lo cual respondió enfático de nuevo: «No podemos dejar de pensar en términos de intervenciones militares, pero primero siempre tenemos que pensar sobre lo que podemos hacer políticamente, ¿qué objetivos políticos queremos lograr? Este es el caso en Siria. Si empezamos a pensar solo en operaciones militares en este momento, no va a ser productivo, como se dice; en vez de esto tenemos que buscar soluciones políticas, y eso, solo lo podemos lograr con Rusia».

Bajo el subtítulo, «La política precede las operaciones militares» en la transcripción del DLF, el entrevistador se muestra de acuerdo, y agrega que a la luz de lo que sucede en Afganistán, Iraq y Libia, «hay más caos que nunca». El general Kujat respondió, así es, y tomó el ejemplo de Afganistán: al principio tuvimos éxito pero «fracasamos porque no logramos arreglar las cosas políticamente». Luego agregó, «tomemos el caso de Libia. Eliminamos el sistema de Gadafi, pero creamos caos. Tomemos el caso de Iraq. Occidente, en particular los estadounidenses, han librado ya dos guerras ahí, pero igual que antes, este país es inestable y el terrorismo es una cosa de todos los días». Y con Siria hay ataques aéreos sin ningún objetivo político.

Bajo el subtítulo del DLF «Encuentren una ruta común en Siria con Putín», el anfitrión presiona, ¿Y qué con Assad? A lo que el General Kujat responde: «La cuestión es, y lo digo de nuevo: ¿qué queremos lograr? Nosotros queremos ponerle fin a esta maldita guerra y el enorme sufrimiento de los civiles, la destrucción de los cimientos de vida de estas poblaciones, es a esto a lo que queremos ponerle fin. Eso es lo que nosotros queremos y Putin también quiere esto». Putin quiere lograr esto con el gobierno sirio, señaló, «dado que ésta es la única fuerza militar en el terreno, por el momento, pero, nosotros queremos eliminar a este gobierno. Yo creo que tenemos que reunirnos con Putin y sentarnos juntos a la mesa». Tenemos los mismos objetivos y tenemos que encontrar formar de lograrlos, arreglos para un gobierno de transición y elecciones.

Ante las objeciones del entrevistador sobre elecciones, cuando las bombas están cayendo por todos lados, el general Kujat respondió que en el 2012 llegamos a un arreglo, pero «no fue aceptado por Estados Unidos… Si se hubiera llevado a cabo, tendríamos ahora una situación totalmente diferente». Si se desploma el gobierno de Assad, «el EIIS va a tomar el control de Siria» pero esto no se va a poder evitar solo con ataques aéreos. Después DLF preguntó «y entonces ¿tropas de infantería?» A lo que el general Kujat respondió, «Sí, las tropas de infantería ya están ahí. Son las del ejército sirio». Los rusos están ayudando a mantenerlas intactas bajo circunstancias difíciles. Usemos lo que está haciendo Rusia por un período de transición y trabajemos hacia un objetivo común, dijo.