Vida Galáctica — 15 octubre, 2015 at 1:01 pm

Astrónomos podrían haber encontrado «megaestructuras» orbitando una estrella cerca de La Vía Láctea: en enero, confirmación

by

Jason Wright, un astrónomo de la Universidad Penn, está a punto de publicar un documento analizando la extraña materia que rodea a una estrella de La Vía Láctea, y que después de mucho analizar, cree que responde a «megaestructuras», creadas por inteligencia humana. La tal estrella, conocida como KIC 8462852, está en medio de la constelación de Cygnus y la de Lyra y llamó la atención de los astrónomos que analizan los datos del telescopio Kepler dentro del Proyecto SETI porque emite una luz diferente a las del resto
Para comprobar si es una señal extraterrestre, los astrónomos quieren apuntar una antena de radio en dirección a la estrella y discriminar así si las longitudes de onda que emite, se corresponden con el estándar previsto correspondiente a una civilización humana. [Entiendo que hay unas características de la luz artificial que la diferencia de la luz de una estrella]. El próximo mes de enero podríamos conocer los resultados de esta validación.
La noticia aparece en un medio como el diario inglés The Independent, por lo que se puede dar como oficial y validada, aunque siga siendo una hipótesis, por supuesto, resulta muy raro que los científicos oficiales realicen un anuncio tan «marciano» como éste.
Parece claro, por tanto, que esta noticia es un avance más en la proyectada revelación de la existencia de vida extraterrestre.