Arte — 15 octubre, 2015 at 10:51 am

Phil K. Dick afirmó en 1977 que «La Mátrix es real», sus «novelas» están basadas en experiencias y fue contactado por una «entidad femenina» (en español)

by

Estamos hablando del más importante escritor de ciencia ficción del siglo XX, y le tenemos en 1977 diciendo, nada más y nada menos, que sus «novelas» en realidad son experiencias vividas en otra dimensión sobre un mundo horrífico y que el poder oscuro conocido actualmente como «Mátrix» es real. Afirma que tuvo contacto con una mujer (venida de otra dimensión) en el curso de una experiencia mística y que ésta le reveló la falsedad de la realidad en la que habitamos.
En concreto, la novela de 1974 sobre un futuro estado policial «Flow my tears, the policeman said» («Que Fluyan las lágrimas, dijo el policía») y «El hombre en el castillo» están basadas en recuerdos de viajes interdimensionales del autor, considerado hasta ahora como de «ciencia ficción».
«Estamos viviendo en una realidad creada artificialmente por un programa informático, y sólo nos damos cuenta de ello cuando se produce una alteración en esa realidad».
Este hombre es, como digo, una figura señera de la literatura del siglo XXI, que pasó a la historia como el autor del libro «¡Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» en el que se basó la película Blade Runner, de Ridley Scott.
Otra prueba más de que la ficción ha estado anticipando la realidad, como demostré en La Historia Secreta de Hollywood (donde hablaba de Blade Runner, por cierto).
PD: Ya lo tenemos en español.