Media — 25 noviembre, 2015 at 11:17 am

«¡Mami, ya sé dónde está el dinero!»: la película documental que explica el dinero-deuda… a tu madre

by

Ayer tuvimos el honor de presenciar el preestreno del documental «Mami dónde está el dinero» que comenzará a proyectarse en un cine de Madrid y otro de Pamplona este mismo fin de semana y que lleva el tema del dinero-deuda y la crisis planificada al común de los mortales; al pueblo llano.
Construido a partir de la propia vivencia del director, Arturo Cisneros, cuando pierde su trabajo y la casa, y pretende explicar a sus padres (dos adorables navarricos) por qué se ha evaporado la riqueza de este país, tiene dos apariciones estelares que os dará una idea de por dónde van los tiros: Karen Hudes y John Perkins («Economic hit man»). Vamos, que el director se ha ido a Estados Unidos a entrevistar a gente importante del mundo de las finanzas, aunque hay varios economistas españoles que también tienen un buen papel.
La película se proyecta en los cines Golem de Madrid y Pamplona: sería buenísimo que invitarais a vuestra familia a verla porque el formato elegido por el director permite que cualquiera pueda entenderlo, apoyado en su aspecto humano que «aligera» lo profundas de estas explicaciones.