Opinión y Noticias Externas — 9 diciembre, 2015 at 9:09 am

Crónica desde Venezuela de lo sucedido en las elecciones (I), y lo que ha comenzado a suceder

by

[Recibido en mi correo esta misma mañana].

Mis queridos hermanos y hermanas;

Disculpen la tardanza en la respuesta a sus correos pero estos días han sido especialmente difíciles.

La guerra en contra del pueblo se ha hecho devastadora. Han infiltrado funcionarios a través del soborno cuantioso o han disfrazado oposicos con trajes de revolucionarios para poder, desde adentro, caotizar todos los esfuerzos titánicos que está haciendo el gobierno para amortiguar la embestida de la guerra económica que, donde más ha impactado es en el sector alimentos. Tengo pruebas de ello y están siendo procesadas, por ello no doy más detalles.

No hemos parado con un trabajo intenso, asistiendo como voluntarios, tanto Luis como yo, en operativos especiales para poder llevarle al pueblo alimentos a precios justos que, serían los correctos que tendrían que cobrar todos los comerciantes. Pero como el sector empresarial está al servicio, en su gran mayoría, de los intereses de la oposición y de los planes gringos, pues esos comerciantes quintuplican, centuplican (literalmente) los costos de todo, absolutamente de todo. Y lo peor de todo esto es que en medio del lavado de cerebro que hacen los medios de comunicación al servicio de los «terroristas imperiales disfrazados de demócratas y libertarios», tanto internos como foráneos, entre ellos el ABC de España, han logrado que aquel sector de la población (mayoritariamente opositores) que sólo se informa a través de esos canales, tengan una visión de nuevos mártires de este tiempo a quienes se les llama a «soportar estos daños colaterales necesarios para poder derrocar al régimen Chavista» según sus propias palabras, es decir, a aguantar todos las consecuencias de la guerra económica impuesta por ellos porque ello es parte de su aportación para la desastabilización de Venezuela y su gobierno como única salida para «lograr calentar al pueblo» y que ese pueblo con el estómago apretado se quiebre y termine aflojando el pulso revolucionario. Yo ya tuve información «confidencial» de todos estos planes desde enero de este año, y el gobierno consciente de todo ello desarrolló una cantidad de medidas que aminoraran la embestida. Lamentablemente los resultados de ayer nos han demostrado que todo ese trabajo fue insuficiente porque, volvemos al principio de todas las cosas desde el tiempo de Bolívar: «un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción».

Ayer domingo, salieron los opositores a votar como nunca lo habían hecho, sacaron a cuanto posible voto les hiciera alcanzar la victoria, compraron votos con cifras cuantiosas a quienes ellos veían con indecisión o mucha molestia en las colas y, el resultado no se hizo esperar. Por otro lado, el sector revolucionario compuesto por todos los partidos aliados a la revolución, se confió en que esto era pan comido y que una vez más ganaríamos las elecciones puesto que muchos esfuerzos, en todos los niveles del quehacer nacional e internacional, fueron hechos para preservar el desarrollo de la patria que en ningún momento se detuvo, se frenó su impulso o se desvirtuó su sentido. Más bien todo lo contrario, el desarrollo del país en obras de vialidad, de telecomunicaciones, de industrialización, de obras públicas, de servicios de transporte, de educación, de salud, de viviendas, de nuevas pensiones, de aumento de salarios y de bienestar para el sector trabajador, de dotación de tecnología a estudiantes de todo el país en forma gratuita, etc., etc., etc., ha sido el común denominador de este duro año de gobierno. Pero, repito, ese pueblo que tanto se ha beneficiado, de forma inconsciente, adormecido entre tanta protección recibida y seguro de un triunfo más sin mucho esfuerzo de su parte, se quedaron en casa y no salieron en masa a votar como debían haberlo hecho.

Pero no sólo la responsabilidad es del pueblo. Acá hay muchas tonalidades que hay que analizar, muchas las lecturas que hay que hacer, y mezcladas entre ellas, una guerra encubierta en medio de lo evidente a la cual sólo los «conspiranoicos como nosotros» parecieramos darnos cuenta de ella y ver entre lo invisible las sombras reales de una invasión como ataque bien definido, a través de la invisibilidad del aire que se respira, de los iones que alteran las capacidades perceptivas de quien no está despierto, las frecuencias subliminales que inducen conductas y manejan masas. Nosotros las hemos sentido, detectado y hemos podido aislarlas pero… ¡cómo hacer este conocimiento del dominio público para que sea absorbido, creído, asimilado y puesto en práctica!? Todo un reto que, confieso, aun no he encontrado la forma de transmitirlo con mayor alcance.

Los resultados: a la vista. Ya hoy ha declarado la oposición que lo primero que harán es:
1. aprobar una ley que derogue nuestra nueva constitución para retomar la vieja constitución que amparaba todo lo que hizo que se destruyera a Venezuela y se empobreciera a toda una población.
2. Aprobar una ley que les permita sacar a Nicolas como Presidente y les facilite substituirlo con quien ellos decidan hasta que llegue la fecha de las nuevas eleccines presidenciales.
3. derogar las leyes del trabajo y de precios justos. Lo cual ha sido la especial petición de todos los empresarios del país, sinverguenzas a favor de la dolarización del país.
4. Habilitar una ley que les permita negociar de nuevo y directamente con el FMI, a quien Chávez sacó de aquí hace ya muchos años.
5. Revisar y hacer un nuevo presupuesto para el 2016, a pesar de que ya este había sido aprobado este año, puesto que ninguno de la oposición estabab de aucerdo con él ya que en el mismo están incluídos aportes importantes para la continuación de las misiones, del desarrollo social y de la gratuidad de la salud, la educación y la alimentación en liceos y escuelas.
6. Eliminar el canal de televisión de la Asamblea Nacional, que es la vía que mantiene una programación permanente para mantener al pueblo informado sobre cada sesión, en vivo, que se hace en el espacio del hemiciclo donde ocurren las sesiones de la asamblea. Es decir, información real, de primera mano y sin tapujos de TODO lo que allí se discute, se aprueba o se rechaza, puesto que el pueblo soberano debe estar correctamente informado para que no se tomen decisiones a puerta cerrada o en oficinas oscuras.
(Vale decir que ya hoy mismo salieron todos los trabajadores de ese canal, apoyados por el pueblo leal a la revolución, a hacer la primera protesta ante el cierre de ese canal.
7. REvisión de la ley de tierras que le entregó las tierras a los pueblos indígenas, allí en donde ellos habitan y han habitado desde siempre. La oposición considera que esas tierras (todas ellas muy ricas en minerales de alto valor) tienen que estar a la disposición de empresas trasnacionales que las puedan explotar en vez de estar en manos de «incultos, ignorantes e incivilizados que no neceistan más que un pedacito de tierra para poder poner su choza». Es triste pero no han pasado ni 24 horas desde que se realizó la conclusión definitva del resultado electoral y ya los voceros de la oposición se expresan de esta manera en relación a todo un gentilicio que hasta apenas ayer decían que iban a proteger, dignificar y apoyar porque este gobierno lo que les había dado eran migajas.
8. Revisión y control de las televisoras como VTV y Telesur. Que no sé como se las van a arreglar porque eso no es competencia de la Asamblea, pero ellos dicen que dictarán leyes que los habiliten para «intervenir a ABSOLUTAMENTE TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO Y DE AQUELLO QUE ENQUISTE CHAVISTAS».

Mira, Luis fue presidente de una mesa electoral y yo de otra. Lo que allí vimos, lo que oímos y lo que tuvimos que aguantar, fue mucho. Por principios y por mandato de Nicolás, se determinó que si nuestra bandera es la Paz y la Armonía, nada ni nadie nos sacaría de nuestras casillas pues nuestra misión era dar una muestra de democracia, de respeto, de civismo, de amor, de tolerancia, de inclusión, tanto para los venezolanos como para el resto del mundo, y por otro lado de aceptacion en caso de que los resultados nos fueran adversos. Y así fue. El primero que nos dio el ejemplo fue Nicolás.

Hoy estamos apaleados porque la tensión de varios días se hizo aguda, pero comprendiendo que los reveses son necesarios porque ellos despiertan. Por otro lado, y esto es una opinión personal, creo que hoy el país sigue más o menos en calma porque ganó la oposición y todos sus locos los tuvieron que amarrar y desactivar el Plan B que ya tenían preparado en caso de que perdieran las elecciones. al punto tal que hasta portaviones grandes de la flota del Comando Sur de USA estaban a la espera de los resultados anclados en la isla de Aruba, esperando a ver si «tenían que intervenir para llevar la calma al país». Tenían lugares con cientos de cauchos viejos listos para ser quemados, montones de gasolina acumulada, además de toda suerte de artilugios como los que usaron para las «guarimbas» del año pasado.
9. Que ordenarán sacar los restos de Chávez del cuartel de la MOntaña, sitio emblemático de la revolución, porque según ellos ese «muerto» tiene que ir a donde están los demás muertos sin ningún otro tratamento especial. Que hay, según ellos, que acabar con esa nefasta historia de recordar a un tirano como Chávez. Esto ya hoy levantó roncha y es una bomba de tiempo,
10. Que sacarán del panteón nacional a todos los próceres del pueblo que la revolución llevó a su sitial de honor.
11. que indultarán a todos los «presos politicos», entre ellos al asesino y terrorista Leopoldo López porque para ellos es un héroe nacional. Violando todas las leyes judiciales, al poder judicial y al sentido común.
12. Que traerán de vuelta a todos los banqueros y personajes que hoy se encuentran en el exilio para que retornen a su patria de donde no debieron haber salido. Vale decir que toda esta constelación de estrellas son los banqueros prófugos de la justicia venezolana por delitos probados de robo, estafa, malversación de fondos de la nación, narcotráfico, participación en golpes de estado, desestabilización del país con muertes y violencia brutal incluída. Como ven, se van a traer la flor y nata de la oposición venezolana que hoy fugados de Venezuela por ser requeridos por la justicia venezolana, conspiran desde USA, España, Perú y Colombia.
13. Y para que los puntos 11 y 12 se puedan cumplir, harán nuevas leyes de administración de justicia, cambiarán a todos los magistrados del Poder Judicial que ellos estimen conveniente y se reservarán el derecho de permitir la instalación de una presencia militar norteamericana en tierras venezolanas, como garantía de «paz y democracia» para el pueblo venezolano.
14. Que «limpiarán el chiquero» que para ellos es la Asamblea Nacional.

Bueno, esto ha sido lo más relevante declarado por los nuevos actores como diputados a la Asamblea Nacional, así como por los voceros de las diferentes toldas políticas opositoras. Hay mucho más porque se han desatado como locos, pero dejemos que el tiempo y las raíces hablen. Sin embargo estamos a la espera de los resultados finales porque aun faltan dos circuitos por escrutar y ellos dirán si la oposición logró alcanzar la mayoría absoluta o no, y esto determinará cual será el alcance de sus acciones, aunque ya anunciaron que de seguro apenas se hagan cargo de sus curules empezarán a gestar el golpe parlamentario a Nicolás Maduro. A eso ellos le llaman democracia.

Sólo me queda decirles que: gracias por estar presentes, gracias por seguir dando la batalla, gracias por tanto amor a Venezuela y a este proceso, a nosotros y a la verdadera libertad, a la verdad y a la vida. Se acercan días difíciles. Quizás nos dejen pasar una navidad en paz, pero ya nos anunciaron que tendremos un nuevo año lleno de «cambios que enrumbarán al pais hacia lo que se las ha dado en llamar la VI República».

Mil besos, mucho amor, la alegría del revolucionario que nunca se rinde en el corazón y la esperanza de que otro mundo es posible más viva que nunca a pesar de las dificultades.

Os amo,