Política actual — 17 diciembre, 2015 at 6:49 pm

Obama habría claudicado ante Putin tras ganar éste la guerra mediática: 4 noticias que lo demuestran

by

En unos días en los que las bravuconadas por parte de Turquía y Arabia Saudita se suceden (y con la posibilidad de una guerra tan cierta como alarmante), el último informe de Sorcha Faal se apoya en una serie de declaraciones y evidencias para fundamentar que Putin ha ganado el pulso una vez más a Obama.
En concreto, argumenta que las evidencias mostradas por Putin sobre la relación entre Turquía y Arabia con los terroristas, por un lado, y las cuentas de twitter que apuntaban al gobierno británico, por otro; así como los correos electrónicos del secretario de defensa Carter y su antecesora Hillary Clinton (con vínculos con estos grupos) han hecho que el gabinete Obama haya tirado la toalla y por ello haya hecho las siguientes declaraciones:
El Secretario Kerry ya no exige que Assad renuncie como presidente sirio.
El Vicepresidente Biden ha ordenado a Turquía que salga inmediatamente de Irak (cosa que hace sólo 6 días el gobierno USA se negaba siquiera a hablar de el tema).
El Pentágono ha ordenado la retirada de los cazas F-15 que había estacionado en la zona y suponían una amenaza para Rusia.
El gobierno Obama ha accedido a unirse a Rusia en una resolución de la ONU para cortar las vías de financiación del Estado islámico que se realizará hoy mismo en una sesión especial del consejo de seguridad.
Por lo demás, la alianza musulmana en favor del terrorismo que Arabia decía liderar se está cayendo en pedazos: Pakistán e Indonesia dicen que les engañaron al hablarles del proyecto.
En definitiva: cada vez que estamos al borde del abismo, la alianza que tiene a Putin como líder sale victoriosa.
En Siria, se habla ya de una ofensiva final ayudados de los chiítas de las ciudades en posesión de los terroristas, para liberarlas.
En Irak, Ramadi casi ha vuelto a manos del gobierno legítimo y ahora se encarará la reconquista de Tikrit y Mosul, los dos enclaves kurdos.
Empezaremos el 2016 con excelentes expectativas.
PD: Por cierto, el Estado Islámico habría intentado asesinar al candidato presidencial Donald Trump, que ha recibido elogios por parte de Putin…