Media, Opinión y Noticias Externas — 7 enero, 2016 at 4:55 pm

El activista Miguel Rix está gestando un documental, real, sobre la revolución bolivariana: «Caribian drin»

by

Tras casi dos años viajando por el país y conociendo in situ lo bueno y lo malo de lo acontecido con la revolución iniciada por Hugo Chávez, el artista y activista español está gestando un documental en el que dará una mirada objetiva sobre lo que ha visto. Para ello, ha abierto un proyecto en esta plataforma de crowdfunding, en la que está recibiendo la ayuda necesaria para darle salida.

Bueno quién lo diría, pero llevo en Venezuela casi dos años, he vivido en 6 estados distintos, en lugares de los más variopintos, en los barrios más humildes, en playas desérticas, en los Andes, en los Llanos del interior, en Caracas, en los Altos Mirandinos, en los calurosos valles de Aragua… He conocido a infinidad de gente, a buenísima gente, que unas veces me han ayudado y que otras tantas han compartido lo poco que tenían conmigo.
En este tiempo me ha tocado vivir una de las peores crisis de Venezuela, con una superinflación galopante, con el desabastecimiento de gran parte de los productos necesarios para vivir, colas para poder comprar lo básico… Todo esto que es parte de la guerra económica a la que está siendo sometido este país, pero agravado por algo que el gobierno no dice (ni quiere que se diga muy alto), porque también he vivido la incapacidad de funcionarios, su corrupción, el burocratismo que te hace desesperar, he conocido la violencia de la que todos hablan, he camino por ranchitos en los que tu vida depende de a quien mires y a quien no. Con todo y con eso y en honor a la verdad, también he sentido cambios estructurales en muchas partes del país, y esto sí es gracias a la revolución bolivariana. Y sobre todo he visto cómo la gente se apoya entre ellos y salen adelante aun en esta crisis tan terrible, gracias a la solidaridad que en España casi hemos perdido.
Así que escribí un guión en clave de humor (porque este país con todo lo que se diga de él, es muy divertido), en el que más allá de la “propaganda” de unos, o del catastrofismo de otros, intento contar la realidad cotidiana de Venezuela, de la que todos hablan y hablan sin aportar más que confusión al europeo que lo escucha/ve o lee. Para ello cuento con el compromiso de unos cuantos amigos, que son verdaderos maestros en el campo audiovisual.
Aquí tienes un vídeo en el que juntos contamos la idea:

Bueno el caso es que para poder realizar la película ya contamos con los equipos técnicos necesarios (que es lo que más encarece la realización de una película) y aprovechando el cambio bolívar-euro, nos hace falta muy poco dinero y hemos decidido realizar un crowfunding.

Y si no se llegara a alcanzar ese objetivo (que yo espero que sí), el dinero aportado sería reintegrado en su totalidad, es decir nadie pierde nada.
Pero si lo logramos, haremos un sueño realidad, una película que de ninguna otra forma podría ver la luz, precisamente porque al ser un tema complicado, ni gobierno, ni empresa privada va a aportar nada sin poner condiciones.
Participa en la realización de este sueño tan bello.
Gracias por la atención prestada.
Miguel Rix”