Economía, Política actual — 17 enero, 2016 at 11:16 am

Economista venezolano explica cómo las transnacionales manipulan la cotización del dólar frente a las monedas nacionales

by

Gracias a esta excelente entrevista de Miguel Rix al economista venezolano Luis Enrique Gavazut comprenderéis, por fin, cómo las transnacionales manipulan el valor de las monedas de los países latinoamericanos.
Al margen de esta importantísima información, Gavazut, que es parte del chavismo, realiza una crítica muy fina de los errores cometidos por el propio régimen, proponiendo soluciones para sacar adelante una economía productiva y no dependiente del petróleo.
Esta entrevista forma parte del trabajo desarrollado por Rix en Venezuela para un documental que se está financiando con un crowdfounding, al que sólo queda un tercio para hacerse realidad y que, como veréis por la entrevista, va a contar la verdad sobre lo sucedido con el «Caribian Drin». Una verdad que, como en el caso de esta entrevista, se puede extrapolar a muchos otros procesos actuales (o futuros) porque los mecanismos del imperio son los mismos. Puedes colaborar, enviando una colaboración por paypal, que es lo más barato: cuando escribo estas líneas sólo falta un 32%.