Ciencia — 24 enero, 2016 at 12:23 pm

… Si Plutón no hubiera perdido la categoría de «planeta», ahora tendríamos 10 en nuestro Sistema Solar

by

Primero de todo, un chiste que creé ayer mismo, fruto de una anécdota (un chiste que sólo entenderán los españoles porque contiene una frase hecha de aquí)*.
-Oye, ¿te has enterado de que han descubierto otro planeta?; ¿no será Nibiru?
-Llámalo X.

Y seguidamente, la noticia, o el descubrimiento, que tengo que atribuir a mi amigo Paco ayer mismo porque me dio la idea de que la retirada de la categoría de planeta de Plutón en 2006, impide que hayan 10 planetas actualmente. Curiosamente, sólo unos meses antes de tomar esta decisión, los científicos de la universidad de California (que al parecer fueron los que tomaron la iniciativa sobre Plutón) ya estaban confirmando la existencia de un décimo planeta (ver noticia de El Mundo, 2005).
Piénsalo: primero retiran el «título de planeta» a Plutón, con lo que nos quedamos con ocho en el Sistema Solar y posteriormente «descubren» el rastro de Nibiru, que de esa manera ya no es el décimo planeta (Planeta X), como sí sería si Plutón continuara en la «primera divisón», con lo que se pone fuera de juego la teoría de los Annunaki (al menos, semánticamente) porque ya sólo tenemos 9 planetas. Y de esa manera, el triunfo de la Ciencia de la Conspiración queda empañado.
Encaja, ¿verdad?
En otras palabras: que la retirada de Plutón como planeta (criticada por muchos astrónomos) fue para evitar el mal trago de reconocer que Sitchin estaba en lo correcto, con lo que la existencia de los Annunaki pasaría a ser una hipótesis posible. En la península ibérica tenemos una frase hecha para explicar este tipo de conducta: «poner la venda antes de tener la herida».
*En España, la expresión «llámalo x» se decía hace unos años cuando no sabías ponerle el nombre de algo que tiene una existencia.