Economía — 1 febrero, 2016 at 9:04 am

Muchos indicadores apuntan al colapso del sistema financiero: Japón, petróleo, Deutsche Bank…

by
sonyxperia 1285
«El dinero es una creación humana: podemos cambiar las reglas». Foro Social Londres 2004

Comenzamos el segundo mes de este año 2016 con un montón de indicadores apuntando hacia el colapso del sistema monetario, cuyo hundimiento se desencandenará por el nivel de endeudamiento de bancos y compañías transnacionales. Los rumores apuntan al Deutsche Bank, las compañías petroleras de esquisto y algunas multinacionales del sector de las materias primas, que están sufriendo las consecuencias del parón de la economía china.
Larouche ha escrito un artículo muy interesante sobre el tema (en español).
Este artículo sobre el colapso de las compañías petroleras de esquisto en Estados Unidos también es sumamente interesante. El citado banco alemán (que ha criticado la política del Banco Central europeo) tiene su dinero comprometido en el sector petrolero, por lo que el desplome de sus precios apunta a los derivados que han perdido su valor, casi por completo.
Japón ha comenzado a cobrar por tener el dinero en los bancos y se habla de que ha comenzado un proceso de bancarrota de su sistema financiero (como recordaréis, su ministro de economía dimitió la semana pasada).