Arte — 12 febrero, 2016 at 10:10 am

Sara Pi: el éxito seguro… censurado por la industria musical

by

Debía ser la «Alicia Keys» española: la catalana Sara Pi y su compañero y pareja musical, el brasileño Érico Moreira, grabaron un exitoso primer disco con la compañía Sony hace un par de años. Apariciones en televisión y presencia radiofónica, junto a la magnética presencia de Sara, auguraban el estrellato y la exportación de su música a países anglosajones con esta mezcla entre jazz y bossanova hecha en… España.
¿Qué pasó?
Erico (que es seguidor de esta web) lo contó en la presentación barcelonesa del libro «El Asesinato de la música»: para su segundo disco (el que les debía ganar el éxito masivo) llegaron con 9 canciones con mensaje y la Sony les dijo que «nanay».
No había mejor prueba de lo que estaba contando con el propio libro.
A poco que sigáis las canciones y vídeos de el dúo catalano-brasileño, tendréis que reconocer que nos encontramos con un evidente caso de censura. Extraordinaria voz, guapa cantante, canciones claras, buenos estribillos y excelente música, apta para todos los oídos: desde todos los parámetros de la industria musical, Sara Pi debería estar sonando en todas las radios y convertirse en una estrella.
Pero la Sony no quiso. Les dio miedo confiar en dos hippies.
Seguid la pista a sus vídeos, buscad su disco «Break the chains» y no os perdáis su directo.