Política actual — 13 febrero, 2016 at 5:22 pm

USA y Rusia acuerdan defender la frontera sirio-turca… y Turquía ataca a los kurdos sirios (MÁXIMA TENSIÓN)

by

Estupendas noticias las que nos llegan desde Siria, de boca de Sorcha Faal (que no suele ser muy optimista, razón de más).
Empiezo con la primera en orden de aparición: en base a los informes rusos que maneja esta informadora, el ataque aéreo sucedido en Aleppo (Siria) esta semana del cual Estados Unidos responsabilizó a Rusia (y ésta lo desmintió) fue en realidad una venganza del ejército norteamericano contra Turquía por haber derribado aquellos dos helicópteros matando 12 marines que os conté hace semanas. Siempre según esta informadora, ni los propios rusos sabían a dónde se dirigió ese ataque pero, tras comunicarse con sus homólogos norteamericanos, resulta que el devastador bombardeo arrasó el puesto de mando turco en la populosa ciudad siria, desarticulando por completo su red. De ahí las inusuales subsiguientes declaraciones del máximo mandatario turco, Erdogan, ¡amenazando a Obama!: «o estáis con nosotros, o estáis con los terroristas».
Un día después (es decir, ayer viernes) y justo cuando empieza un alto el fuego en Siria, la propia Sorcha Faal nos relata un histórico acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para pilotar una «zona de 98 kilómetros» que corresponde a la frontera entre Siria y Turquía, e impedir que se desencadene un ataque por parte de este mismo país que podría generar «el apocalipsis» (es decir, la III Guerra Mundial).
Todo ello, claro está, mientras Arabia Saudita lleva días afirmando que va a enviar tropas y aviones a Siria, y también, no lo olvidemos, cuando este fin de semana los máximos mandatarios de las iglesias católica y ortodoxa han tenido una reunión cuyos ulteriores acuerdos están, todavía por conocerse (aunque a este cronista no lo extrañaría nada que tuviera que ver con este mismo acuerdo entre Estados Unidos y Rusia).
Del acuerdo que describe esta informadora, se desprende que Rusia y Estados Unidos conjuntamente van a bloquear la frontera siria de las incursiones y abastecimientos turcos, lo que llevará, indefectiblemente, a la derrota de los terroristas, pues quedarán desprovistos de armas y alimentos en unas cuantas semanas. El cierre de esta frontera de 98 kilómetros marca el final de la guerra.
Veremos cuáles son las últimas reacciones de Turquía y Arabia Saudita.
En la última parte del informe, la informadora de fuentes rusas relata que dignatarios del partido republicano norteamericano se han acercado al Consejo de Seguridad iraní para detener el canje de prisioneros hasta después de las elecciones.
PD. Última hora. Los turcos responden al acuerdo ruso-norteamericano atacando a los kurdos sirios. Son las 17:21 del sábado 13 de febrero, veremos si es realidad el mencionado acuerdo ruso-norteamericano.