Media — 8 abril, 2016 at 11:24 am

José Miguel López, de Radio 3, vapulea el libro «El Asesinato de la música»: Rafapal le reta a un debate

by

Legendario locutor del programa Discópolis, José Miguel López ha contestado lo siguiente a un lector de esta web que le ha inquirido por el libro.
Si algún bloguero se presta a ello -y él está dispuesto a ello- me encantaría debatir con el periodista sobre el contenido del libro.
«… le quiero un montón, por eso no se como se ha decidido a publicar un libro tan endeble como «El asesinato de la música». Estoy callado justamente por esa amistad porque si dijera publicamente lo que de verdad me parece el libro sería terrorífico. Como supongo eres amigo del autor puedes comentarle que me parece sin pies ni cabeza, un engañabobos y sin una gota de precisión metolodologaica. Hay muchísimos datos falsos. Es que no me meto con la teoria de la conspiración, no. Es que los datos no parecen extraidos de la Wikipedia sino del horroroso libro de Sierra i Fabra de 1972. Si me pusiera a detallar esos errores necesitaria otra wikipedia. Por eso mejor callarme. No voy a perder el tiempo contrastando en persona con el autor tanto desatino. Y la teoria final de las niñas-putas actuales me importa un carajo. Ni son pop, ni son música…ni seguramente serán putas. Esa es mi opinion sincera sin entrar en mas detalles.

Conductor del programa «Discópolis», José Miguel López es una de las instituciones del rock en España.

Puedes decirle al autor tambien lo siguiente: empecé a leer el libro cuando me lo mandaron. Lo deseché en el segundo capitulo. Pero un dia desayunando en Granada con Carmen Paris me comentó que el libro era alucinantemente bueno y que era una pasada. Decidí darle una segunda oportunidad y me lo he leido entero. Ha sido una experiencia realmente única. Ya digo me ha parecido volver a 1972 cuando también consulté la Enciclopedia aludida de Sierra i Fabra. No pienso dar ninguna publicidad a una cosa tan endeble y mala…y no entro en la teoria conspirativa. Si alguien me regala un tripi a lo mejor me dejo llevar, pero si no, no conteis conmigo. Saludos«.