Política actual — 19 abril, 2016 at 4:48 pm

Deutsche Bank, Santander, Societé Generale, Barclays e Intesa, primeros grandes bancos en caer por la pirámide de derivados, según Jim Willie

by

Aunque el vídeo es de hace un mes, las últimas informaciones sobre el avance del precio del oro y la incursión china en el gobierno USA ponen de relevancia esta entrevista al número uno de los analistas financieros, Jim Willie.
En ella anuncia que Estados Unidos se ha convertido en un estado vasallo de China quien, a cambio de proporcionarle el oro que no tiene para el nuevo sistema monetario, va a dictar su política monetaria, fiscal y financiera. Willie afirma que los grandes bancos -sabedores de lo que viene- han comenzado a comprar oro para prepararse para el nuevo escenario, lo que puede explicar el aumento del precio del oro y la plata. Vuelve a repetir que Méjico tiene preparada su nueva moneda de plata, y que Panamá basará la suya en oro y cobre (metales de los que tiene grandes cantidades).
Willie avisa de que una serie de bancos europeos, unidos al Deutsche Bank en el escándalo de las acciones derivadas, van a morir conjuntamente con el gigante alemán: el inglés Barclays (y posiblemente Royal Bank of Scotland), el francés Societé Genérale de París, el italiano Intesa y el español Santander, al igual que el norteamericano Wells Fargo.
Dado que Willie está acertando una y otra vez, es hora de que te plantees seriamente conservar tus acciones del banco español (el dinero de los ahorradores parece que no sufrirá este batacazo).