Economía — 20 abril, 2016 at 8:43 am

Estreno del precio del oro en moneda china: 256 yuan/gramo (1200 dólares/onza)

by

El primer día de fijación del precio del oro físico en la moneda china deparó una cotización de 256 yuanes por gramo de oro, que equivale a 1200 dólares la onza.
Según los cálculos de la web oficial bloomberg, dada la oferta de divisa china en el mercado, y su disponibilidad de oro, para pasarse al patrón oro (es decir, apoyar toda su divisa con oro), el precio de la onza debería alcanzar los 64.000 dólares.
Una salvedad.
Este cálculo se basa en el oro oficialmente atribuido a China, que no es la cantidad de oro real que las fuentes alternativas (Fulford, el Embajador de la Familia del Dragón) aseguran que existe en realidad, por lo que el punto de equilibrio entre moneda china y cantidad de oro puede ser mucho menor.
De cualquier modo, en principio nos vale como referencia para los próximos seis meses en los que se debería alcanzar ese equilibrio para que las cuentas «salgan» y se produzca el reseteo del sistema.
La diferencia entre el precio actual del oro y el señalado para que pueda avalar la moneda china es lo que nos falta para llegar al paraíso.