Política actual — 26 abril, 2016 at 8:19 am

Rusia, envuelta en una revolución agrícola… ¡orgánica!/ La transformación de la Ruta de la Seda del BRICS, ya en marcha

by

Empantanados en una crisis de la que no salimos, nuestros medios de comunicación no nos informan de los grandes avances que se están operando en los países asiáticos del BRICS.
En los últimos años, Rusia ha pasado, de ser un importador de alimentos, a tener una sobreproducción que le permite la exportación, con el añadido de que no están utilizando productos dañinos para la salud en su producción. Lee este excelente artículo, traducido por El Robot Pescador.
Como digo, mientras Europa permanece prácticamente paralizada con este supuesto sistema democrático, en el Asia central se están poniendo en marcha majestuosos proyectos de infraestructuras que el analista William Engdhal resume en este artículo en inglés. Trenes rápidos y minería son dos de sus líneas más interesantes, pero es importante recalcar que la Ruta de la Seda llega… hasta Europa occidental.
Es decir, que a poco que los países europeos se abran a estos proyectos, acabarán llegando hasta España (si hay gobiernos favorables, claro; la presión de la opinión pública puede conseguir muchas cosas…).
Mientras tanto, la tecnología de fusión nuclear (que prácticamente no genera radiactividad) supera la fase de la censura y se publicita abiertamente.. ¡en Tailandia!