Política actual — 21 mayo, 2016 at 7:12 am

Diputados USA hablan abiertamente de la necesidad de publicar las 28 páginas del informe del 11-S

by

Si alguien lo encuentra en español, que me lo diga: las declaraciones de un diputado republicano y otro demócrata no dejan lugar a dudas. Ambos partidos están presionando a Obama y el director de la CIA para que publiquen las páginas que comprometen al gobierno saudita en los ataques del 11-S.
Entre las declaraciones más importantes, el congresista republicano Jones afirma que Obama les prometió dos veces que esos papeles iban a ser desclasificados. También cuenta que lo que hay son datos específicos acerca de la financiación de los terroristas que apuntan a Arabia Saudita.
De acuerdo a las previsiones, dentro de un mes debería suceder. Obama trata de recular: ¿podrá escabullirse? ¿Tendrá algo que ver con todo esto el tiroteo sucedido ayer dentro del recinto de la Casa Blanca? Casi seguro que sí.
Lo cierto es que, de hecho, la desclasificación prácticamente ha sucedido porque ya ha habido varios diputados que han contado esto mismo, como el ex miembro de la comisión del 11-S, Jan Lehman.
El asunto afecta indirectamente a Hillary Clinton puesto que su fundación ha recibido fondos de los sauditas: de revelarse estas páginas, su credibilidad quedaría seriamente dañada durante el proceso electoral.