Política actual — 16 agosto, 2016 at 9:53 am

China propondrá en la cumbre del G-20 la reforma del sistema financiero internacional

by

Releed lo que escribí hace solo cuatro días y comparadlo con este párrafo que aparece en la web china xinhuanet, que prepara al mundo para la próxima cumbre del G-20 a realizarse en China. Los anuncios esperados comienzan a producirse.

Además, China ha dicho que impulsará en la cumbre la adopción de una estrategia global de crecimiento comercial, al establecer los principios directivos para las políticas de inversiones globales y promover la profundización de la reforma del actual sistema financiero internacional.
PD: Los noticiones se suceden; esta creo que habrá que esperar a que algún especialista como Jim Willie aclare en toda su profundidad su importancia. El Banco central chino aprueba que el Banco Mundial emita bonos de los Derechos Especiales de Giro denominados en la moneda china. Así, «a vuela pluma», lo que entiendo es que se están aprobando los pasos para que el renmibi (moneda china) introduzca el patrón-oro a través de los derechos especiales de giro del FMI. Nuevamente nos encontramos ante otra medida de preparación para el gran cambio, que era lo que os decía hace sólo 4 días.
Por si lo queréis más claro: las medidas para que China y el BRICS asuman el liderazgo mundial y reemplacen al dólar.