Historia oculta — 9 septiembre, 2016 at 4:50 pm

Documental sobre la Mafia explica su relación con los sindicatos (entre otras cosas)

by

Siguiendo la estela de un arrepentido (hijo de un mafioso) este vídeo del canal Historia es un buen inicio para conocer la historia de la mafia en Estados Unidos, con la particularidad de que uno de los «expertos» que aparecen es –nada más y nada menos– Michael Chertoff (ex jefe de la Homeland Security y uno de los seguros arquitectos de los ataques del 11-S). Y de paso nos enteramos de que el ministerio fiscal que acabó con la mafia en los años noventa del siglo pasado lo constituían… ¡el propio Chertoff y Rudolf Giuliani, alcalde de Nueva York durante los ataques del 11-S y otro de los seguros conspiradores! Es decir, que la mafia suprema (judía) al mando de la Ley acabó con la mafia aparente, los delincuentes que no tienen de su parte la política.
Lo cual, obviamente, hace que nos preguntemos por el real objetivo de este vídeo, en el que los que gobiernan sobre los mafiosos explican lo que fue la mafia; seguro que dará para una buena tertulia.
Por lo demás, el dato más interesante de este vídeo es conocer cómo la mafia ha gobernado sobre los sindicatos, cosa que ya aparecía en la excelente película de Brando y Elia Kazan La Ley del Silencio.
Dentro de unas horas pondré otro vídeo que complementa excelentemente éste.