Política actual — 30 septiembre, 2016 at 8:41 am

Tras la decisión de Arabia Saudita, el petrodólar ha muerto: llega la divisa del FMI como moneda mundial

by

Unos días antes del comienzo del reseteo del sistema monetario (próximo lunes), las monarquías árabes del Golfo Pérsico -en bloque- admiten la divisa china como moneda de intercambio con lo que, de hecho, comienzan a abandonar el dólar. Si contamos a Irán, Irak, Venezuela, Rusia y los mencionados Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (los grandes productores de petróleo), tenemos que, de hecho, la era del petrodólar como divisa mundial se puede dar por muerta… justo cuando se anuncia a la del FMI (con China como valedora) como sustituta.
El timeline coincide; ergo ésta es la realidad.
La decisión de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos parece coordinada con este empeño y, como tal, hay que analizarla junto con el veto de las cámaras norteamericanas al veto de Obama a la ley que permite demandar a la monarquía saudita por el 11-S.
Esta es una ecuación que ha de resolverse en breve, porque de hecho es un plácet al ejército USA para que actúe contra el actual mandatario saudita y le «corte la cabeza».
Mientras tanto, Putin ha convocado un «sagrado consejo de guerra» (según la información de Sorcha Faal), una vez que algunos de los dirigentes de Obama hayan sugerido que el Estado Islámico podría atacar Rusia. Cosa que, con buen juicio, la portavoz del gobierno Putin ha respondido con estas palabras: «parece que están dando una orden».
Al ataque norteamericano contra el ejército sirio en Deir Ezzor, han seguido declaraciones de que van a participar activamente «en la liberación de Mosul» pero, todavía más importante, la activación de protocolos nucleares en diversos países que lindan con la Federación Rusa.
Todos estos movimientos y amenazas se relacionan, inequívocamente, con el principio del final de la partida de ajedrez que supone el nuevo sistema monetario, lo que ha hecho que Putin (asesorado por un pope) haya decidido reunirse en Tula, una población a 140 kilómetros de Moscú, famosa por sus leyendas relacionadas… con los hiperbóreos: un mítico pueblo del que se dice que vendrá a ayudar a Rusia (y a la Humanidad) en los momentos en que esté a punto de perecer.
Y ahora, la duda: ¿se refieren a los intraterrenos o a la Federación Galáctica?
PD: Y mientras tanto, la incertidumbre sobre si quebrará el Deustche Bank o será rescatado por Merkel.