Economía — 15 octubre, 2016 at 10:21 am

Mi amigo Paco desvela la clave del final de la partida

by

El análisis que vais a leer a continuación se lo debéis a mi barcelonés Paco, que ha sido una de las inteligencias – con su conversación- que más me ha ayudado a vislumbrar los últimos pasos de esta partida de ajedrez milenaria en torno al sistema monetario cuyos últimos movimientos se desarrollan en estos días. Doy confianza a los datos que me aporta, porque a lo largo de estos años se la ha ganado.
Paco me cuenta que el precio del oro físico en la Bolsa de Shangai (denominado en renmibi) es actualmente 70 dólares por encima del del Comex (denominado en dólares), lo que quiere decir -siempre según sus datos- que «el dólar en Asia se ha devaluado ya un 5%… y bajando». El mes pasado esa diferencia era de un 1%, por lo que estamos ante una tendencia fuerte: «¿el que viene, un 25%?», se pregunta mi amigo.
Y aquí viene lo gordo de la apreciación de mi amigo que (si no me equivoco, se ha adelantado a todos los analistas, incluido Jim Willie) «en poco será muy lucrativo sacar onzas de aquí a 1000 dólares y venderlas allí a 5000. Lógicamente el sistema se romperá antes y las navieras petarán [se refiere al comercio marítimo]. El reset ha comenzado».
En definitiva, que si los datos de mi amigo sobre el diferencial del precio del oro en China respecto al «mundo dólar», la Sociedad del Dragón está impulsando el precio del oro hacia arriba para tumbar el dólar, lo que hará, indudablemente, quebrar el sistema financiero sionista al marcharse el capital a aquel mercado, abandonando el del petrodólar.
Evidentemente, esta -y no otra- ha de ser la causa real del peligro de guerra nuclear actual: la partida está a punto de terminar y los sionistas están dispuestos a romper el tablero antes de admitir su derrota.
Y a todo esto, a un mes de las elecciones norteamericanas. Ojo los que tengáis problemas con el corazón porque estas semanas van a ser…
PD: Me comenta Paco que el diferencial de 70 ocurrió hace dos semanas. Actualmente es de 14.