Arte, Media — 21 octubre, 2016 at 4:47 pm

Los dandis del Congo: mejor… lo ves y opinas

by

Una excelente excusa para llamar a unos amigos o familiares este sábado y comentar sobre la condición humana… después de su visionado.
Este vídeo de RT da idea de la radical diferencia en el tratamiento de la información por parte del nuevo sistema monetario/oro frente a la podredumbre moral del dinero sionista.
Lo digo por la sutileza que -como periodista que soy- tratan a estos auténticos «freaks» congoleños; una especie de secta de «fashion victims»… en medio de las chabolas. Lo fácil es caer en maniqueísmos ante fenómenos como éstos, pero los reporteros de RT nos hacen pasar de la simpatía por la originalidad de la defensa de la elegancia en medio de la pobreza a la vergüenza ajena por el derroche del que hacen gala. Este vídeo sirve para desmitificar los supuestos mejores valores de los pueblos atrasados y darnos cuenta de que, al final, es la sociedad de consumo (la sociedad sionista) la que acaba imponiendo sus metas, sus deseos.
Como digo, un excelente vídeo (¡y divertídisimo!: cuando el tipo dice que quiere crear una ONG para salvar a los dandis… casi me caigo de la silla).