Política actual — 29 octubre, 2016 at 11:01 am

Experto en análisis de datos explica por qué Trump arrasará sobre Hillary (antes de que amañen los resultados)

by

Los sistemas de inteligencia artificial se llevan usando para medir la conciencia colectiva desde hace más de una década. En su día, fue famoso el estudio de la Universidad de Princeton que observó unas anomalías en las horas previas al atentado del 11-S.
Aunque el operativo de cada uno de ellos puede variar en función de los parámetros utilizados, de lo que se trata es de medir las emociones de los seres humanos a través de las palabras-clave más usadas en los motores de búsqueda o, en el caso que nos ocupa, comparando la actividad de las redes sociales sobre los dos candidatos: Trump y Hillary.
En la entrevista que os recomiendo muy encarecidamente, conoceréis a Cliff High que -por lo que se ve- es un capo de Internet desde los años 90 en el estudio del análisis de datos (data mining) y, en concreto, analizando la conciencia colectiva en Red.
En suma, los análisis efectuados por High otorgan a Trump una victoria arrasando sobre Hillary, a la luz del margen de 25 a 1 que sus vídeos en Youtube y las reacciones a sus comentarios despiertan en las redes sociales.
Su ciencia de la «lingüística predictiva» descubre que la frase «Hillary está desaparecida» y la respuesta de la red es «no importa».
A su modo de ver, esto responde a que el Gobierno Oculto está tan atareado viendo cómo amaña las elecciones que en realidad le da igual lo que diga o haga Hillary. Pero al mismo tiempo significa que, aunque hagan ganar a Hillary el verdadero desafío se va a encontrar en el dólar y la economía, prediciendo que el mismo día 9 de noviembre puede estallar un crack financiero ingenierizado (en el caso de que gane Trump).
Entre un montón de afirmaciones interesantes, High llega a la misma conclusión que el otro día yo mismo compartía con un amigo: Estados Unidos se va «venezuelizar» a partir del día de las elecciones, con dos mitades de la población enfrentadas y más que posible algaradas, atentados y sabotajes por parte de los partidarios de Clinton (si gana Trump) y alzamiento en armas por parte de los seguidores de Trump (si gana Clinton).