Opinión y Noticias Externas, Política actual — 7 noviembre, 2016 at 1:21 pm

La criada de los Clinton imprimía los documentos secretos

by

Impagable el artículo que aparece en un foro de El Confidencial.

Marina Santos, la empleada doméstica de Hillary Clinton en su casa de Washington DC, era la encargada de leer, imprimir, archivar en carpetas y guardar los emails clasificados por la CIA como sensibles, confidenciales, secretos y muy secretos.
Marina Santos tenía acceso libre a la SCIF room(sensitive compartmented information facility) construida con materiales secretos y a prueba de todo tipo de espionaje en la casa de Hillary Clinton. Desde esa habitación se puede enviar y recibir emails, faxes,llamadas telefónicas por una línea telefónica protegida y encriptada por el FBI. La SCIF room es construida por trabajadores estadounidense con materiales estadounidenses y por empresas especializadas de EE.UU. El Pentágono, la CIA, el FBI y la Casa Blanca están equipados con dichas habitaciones. El acceso a esas habitaciones está muy restringido por la CIA, el FBI y el Pentágono para que la información secreta no caiga en manos del enemigo.
Monica Hanley y Huma Abedin, ayudantes de Hillary Clinton en el Departamento de Estado, enviaban rutinariamente documentos secretos con anexos a la cuenta de email de Marina Santos que los recibía en su ordenador portátil iMac, es decir, los emails ni siquiera se enviaban al email de Hillary Clinton.
Marina Santos tuvo acceso a la siguiente información desde 2011:
-Presidential Daily Brief. Éste documento es de altísimo secreto porque es redactado por la CIA con información propia y de otras agencias de seguridad.
-Los discursos de Hillary Clinton antes de ser pronunciados.
-Los memorándum del Pentágono, la CIA y el FBI.
-Las call sheets: información sobre el país extranjero y los puntos sobre los cuales debe apoyarse Hillary en su conversación telefónica con un político extranjero.
-Información sobre las negociaciones con Irán sobre el programa nuclear.
El FBI, la CIA y el Pentágono no tenían conocimiento de que Marina Santos leía sus emails secretos. Ella no tenía autorización del FBI para acceder a esa información.
El Departamento de Justicia impidió al FBI investigar la existencia de otros soportes donde pudiera Clinton almacenar los 33 000 emails.
Monica Hanley hizo 2 copias de esos emails en un MacBook y en un USB en 2013 con el objetivo de guardarlos en la SCIF room de Hillary. Ella dijo al FBI que sean perdido.
El FBI en estos momentos quiere encontrar el iMac, el MacBook, el USB y la impresora utilizada por la empleada doméstica para imprimir los emails secretos.
En las mentes del Pentágono, la CIA y el FBI hay una pregunta: ¿Marina Santos compartió esa información con los enemigos y rivales de EE.UU?
Obama tenía conocimiento de que Clinton utilizaba un servidor externo porque su Blackberry rechazaba los email de Hillary Clinton. Desde el Departamento de Estado tenían que llamarle para que él desbloqueara su Blackberry.
Bill Clinton viajó a Filipinas para pronunciar un par de discursos y sacó tiempo para visitar a la familia de Marina Santos.