Política actual — 20 diciembre, 2016 at 4:24 pm

El asesino del embajador Karlov tenía conexiones con la CIA, según inteligencia rusa

by

Al margen del envío de 18 agentes rusos a Ankara para investigar el asesinato de su embajador, las fuentes de ese país que informan a Sorcha Faal revelan los primeros datos, que confirman la impresión que he dejado esta mañana.
El ex policía que asesinó al embajador, de nombre Mevlut Mert Artintlas, recibió un permiso de dos días por parte del comandante Kahraman Sezer, en los días que siguieron al golpe de estado que vivió Turquía el pasado 14 de julio, y del que este oficial formó parte.
El seguimiento de su teléfono móvil dice que el asesino del embajador ruso recorrió 386 kilómetros desde su ciudad, Diyarbakirs, hasta Erbil, «en el entorno de la base norteamericana», estando su teléfono «oscuro» durante 7 horas, después de las cuales regresó a su lugar de origen. La inconsistencia de su coartada (que había ido a visitar a un primo enfermo que daba clase en la escuela Fetullah Gullen) hizo que fuera suspendido de empleo el pasado 4 de octubre pero, sin más explicaciones, fue reingresado al cuerpo el pasado 16 de noviembre.
La escuela de Fetulah Gullen que el asesino visitó en Erbil (en honor al líder religioso que inspiró el golpe de estado) se cerró el pasado 15 de julio, al comprobarse que tenía relaciones con la CIA, ejecutora del golpe de estado.
La sospecha de que fue Obama quien ordenó la muerte del embajador -tras acusar a Rusia de haber hackeado las elecciones USA- se completa con otra asesinato: la del diplomático Petr Polshivok, que fue tiroteado en Moscú, tan sólo tres días después de las referidas declaraciones del ya ex presidente de los Estados Unidos.
Algún día muy cercano pagará por todas ellas.