Política actual — 26 enero, 2017 at 10:18 am

Trump firmará decretos para dejar de financiar organismos internacionales

by

Con el aval de un medio tan prestigioso como Zero Hedge, llega otro esperado «bombazo» del gobierno Trump que hace falta explicar convenientemente.
El titular dice textualmente. «Los próximos decretos de Trump: reducir el papel de Estados Unidos en las organizaciones internacionales y finiquitar tratados».
En el cuerpo de la noticia, derivada de otra de New York Times, se lee que Trump pretende reducir drásticamente su rol en las Naciones Unidas y otras organizaciones, lo que supondría que aportara un 40% menos.
El primero de esos borradores dice textualmente «Auditar y reducir la financiación de organizaciones internacionales» y trata de «dejar de financiar a las agencias de las Naciones Unidas que incurran en uno solo de los criterios especificados» pero no queda claro si la OTAN entra dentro de esas agencias internacionales.
Esos criterios incluyen organizaciones abortistas, que apoyan a Palestina, o negocian con Irán y Corea del Norte o influenciado o controlado por países que apoyan el terrorismo.
El segundo de esos decretos pretende revisar los acuerdos multilaterales de Estados Unidos.
En cuanto al primero (y dejando al margen el tema palestino e iraní), parece claro que Estados Unidos va a dejar de financiar el movimiento gay y el feminismo, como os he ido anticipando desde hace meses.