Política actual — 3 febrero, 2017 at 10:22 am

Trump afirma que apoyará la economía mejicana y, juntos, acabarán con los carteles de la droga (censurado discurso)

by

Un verdadero lío. Las contradictorias noticias sobre la político de Trump hacen que tengamos que ir con mucho tiento a la hora de juzgar su presidencia por que las fake news están a la orden del día.
En un par de días, me ha llegado una -supuesta- declaración del nuevo presidente apoyando «los derechos de la comunidad LGTB» y el periódico The Independent publicó ayer otra completamente opuesta en el que, junto a la defensa del matrimonio hombre-mujer y en contra del aborto supuestamente se posesionaba en contra de las relaciones prematrimoniales (viniendo de un hombre tan mujeriego como éste, creo que esta es una de esas noticias que mezclan realidad con ficción.
La posición en contra de la política de género parece más clara, viendo el apoyo de Breibart (el medio del nuevo miembro del Consejo de Seguridad Nacional, Steve Bannon) a su redactor, el gay antigay Milo Yiannopoulos en su charla en la Universidad de Berkeley, que aprovecharon los chicos de George Soros para montar una auténtica batalla campal. La respuesta de la gente de Trump ha sido publicar el montante de las ayudas que el gobierno da a esta universidad: medio billón de dólares. (Están amenazando con cortar esa ayuda).
Tras sus declaraciones claramente proisraelíes, Trump dice ahora que los nuevos asentamientos de Israel en Palestina no son buenos para la paz, lo que hace que nos replanteemos si es realmente un sionista.
Por último, ayer estuve viendo un discurso de Trump en el nombramiento del nuevo jefe de Seguridad Interna en el que aclaraba bastante el porqué del muro con Méjico y su postura al respecto (que tranquilizará a los mejicanos).
A partir del minuto 6 dice:
«Dentro de poco me reuniré con el presidente mejicano y discutiremos la coordinación entre los gobiernos en muchos asuntos. Lo que incluye el DESMANTELAMIENTO DE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y EVITAR QUE LAS ARMAS Y EL DINERO (para ellos) vayan desde Estados Unidos a Méjico. Tenemos que detenerlo. Vamos a salvar vidas a los dos lados de la frontera. Y también hay que reconocer que una economía mejicana fuerte y saludable es muy buena para los Estados Unidos. (Muy muy buena). Trabajando juntos, con unas fronteras seguras y cooperación económica, creo sinceramente que podemos llevar la relación de los dos países a un nivel nunca visto antes».
Después, afirma que Homeland Security va a detener a todos los delincuentes inmigrantes que están causando caos en su país y los va a devolver a donde venían.
PD: Más abajo, entrevista en Fox News con el gay antigay.